A los habituales con la absoluta Juan Mata y Javi Martínez, más Thiago Alcántara que debutó en el último amistoso frente a Italia, añade ahora Del Bosque tres defensas titulares con Luis Milla.
Son el lateral derecho del Barcelona Martín Montoya, el central del Sporting de Gijón Alberto Botía, y Álvaro Dóminguez, del Atlético de Madrid, que puede jugar en el centro de la defensa y el lateral izquierdo. Son las grandes novedades de la convocatoria.
Para los dos encuentros regresan tres futbolistas fijos para Del Bosque. Sergio Ramos y Xavi Hernández lo hacen tras superar las molestias que les dejaron fuera de la última lista tras desplazarse a La Ciudad del Fútbol y ser revisados por los médicos de la selección.
También vuelve Cesc Fábregas, una vez resuelta su situación y tras convertirse en jugador del Barcelona. Del Bosque no le convocó para jugar ante Italia en el momento en el que se encontraba con el Arsenal sin jugar ningún partido de pretemporada y esperando el fin de las negociaciones. Ahora, regresa jugados dos encuentros con su nuevo club.
Con Cesc son nueve los futbolistas del Barcelona en la lista de Del Bosque y podrían haber sido once, ya que los centrales titulares Gerard Piqué y Carles Puyol son baja por lesión.
Respecto a la última convocatoria también se caen dos defensas, Andoni Iraola y Nacho Monreal. Del Bosque explicó que no están teniendo minutos en sus equipos.