En la última sesión del pleno se daba el visto bueno al plan parcial para este zona residencial de viviendas unifamiliares
Con el voto favorable de PSOE y PP, y la oposición de Izquierda Unida, quedaba aprobado en el Pleno celebrado este miércoles el Plan Parcial de la zona residencial denominada “Ciudad de la Luna”. Según la exposición realizada por el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Pérez, “el principal objetivo que se persigue con este Plan Parcial, es la de dotar a Alcalá la Real de un nuevo Suelo Urbano Residencial en respuesta a la demanda que existe actualmente en el municipio de viviendas unifamiliares libres en parcelas de tamaño medio”.
La superficie total del sector es de 43.860 m2, con una superficie destinada a viario público de 10.228 m2, un área para parques y jardines de 4.702 m2, una dotación de 533 m2 para servicios públicos o de interés social, así como 183 plazas de estacionamiento y de garaje, entre públicas y privadas.
La altura máxima de edificación se fija en B+1, este Sector, dadas sus características y el número de viviendas, 48, no tiene dentro de su ámbito ningún tipo de vivienda protegida. como novedad también señalar que se prevé una reserva de 2475 m2 de uso terciario, que podrán albergar cualquier comercio, hotel, etc.