La actuación la está llevando a cabo la Promotora Social de San Fernando y se enmarca dentro del proyecto que dicha empresa lleva a cabo en la Unidad de Ejecución número 56. La ejecución de estos nuevos viales se está realizando una vez que se han alcanzado los pertinentes acuerdos de expropiación con los propietarios de esos terrenos.
Los nuevos viales van a permitir no sólo más accesibilidad para el tráfico rodado, además van a ayudar a paliar el problema de inundaciones que ha padecido esta zona de la ciudad en el pasado. Los trabajos de urbanización propiamente dichos corren de la cuenta de la Promotora Social de San Fernando mientras que el Área de Desarrollo de la Ciudad se encargará de ejecutar las diferentes conexiones, lo que va a suponer un desembolso que superará los 50.000 euros.
“Gracias a esta obra vamos a conseguir que haya dos calles más conectadas directamente con Ronda del Estero, concretamente dos vías con mucho tráfico rodado, sobre todo desde que se peatonalizó la calle Real y se hacen necesarias las alternativa. Igualmente estas dos actuaciones ayudarán a paliar los problemas de inundaciones que han sufrido las viviendas de la calle San Onofre y Buen Pastor”, matizó Junquera.