Se han registrado incluso incendios que han sido sofocados por los propios vecinos de la Comunidad de Propietarios La Noria, en avenida Constitución.
El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, CxSF ha presentado en el registro general del Ayuntamiento una denuncia por el deficiente estado de conservación que tiene una parcela existente entre las viviendas de la Comunidad de Propietarios La Noria y la propia Avenida de la Constitución, cuya parte central se sitúa justo enfrente de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.
La citada parcela presenta un estado de completo abandono, lo que ha servido para convertirse en un vertedero de todo tipo de utensilios y mobiliario urbano. Además, la propia maleza se encuentra descontrolada. Toda esta amalgama de basura incontrolada genera graves problemas de salubridad, siendo nido de animales portadores de infecciones, y constituye un serio peligro de incendio de las viviendas que se ubican en las inmediaciones, pertenecientes todas a La Noria.
En ocasiones se han provocado incendios cuyas llamas han afectado a los vecinos, los cuales han colaborado desde sus casas a la extinción, debido a la proximidad, tal y como se acredita mediante las fotos que se acompañan, realizadas recientemente.
Ciudadanos reclama del Ayuntamiento que limpie la zona y la acote, a fin de evitar que se vuelva a repetir la misma situación. En caso de que fuera una finca de propiedad privada, debe exigir a su titular su adecuación y limpieza.
Hasta tanto se promueva alguna actividad edificatoria o urbanizadora, Ciudadanos propone convertirla en una zona ajardinada y de esparcimiento.