El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Javier Cano se marcha del congreso de CxSF y evidencia la fractura actual

Él defiende la libre afiliación al partido y el otro sector aboga por hacer una criba. Además ensalzó la labor de Mayte Mas Morate.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cano se niega a plegarse.
El coordinador local de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano, decidió no entrar en el congreso organizado por el sector contrario a la continuidad de su número dos, Mayte Mas Morate, y evidenció que la fractura en CxSF es una realidad.

Cano apareció en la sede el partido con más de 90 afiliaciones que había logrado recoger en los apenas dos días que le han dejado tras comunicarle el pasado lunes, vía burofax, la celebración del citado congreso, pero el sector opuesto no las aceptó, invitándole a que se las dejara para estudiarlas y tomar una decisión en los próximos días.

La situación se fue caldeando por momentos entre los partidarios de Cano y la otra parte de CSxF, aunque la cosa no llegó a mayores. La reacción del propio Javier Cano fue pedirle a los organizadores del congreso que se postergara el mismo a una nueva fecha, una vez que se hubiesen estudiado las afiliaciones, y sería entonces el momento de elegir a la nueva ejecutiva y redactar los estatutos, algo que fue rechazado.

El problema de fondo
Tras abandonar el congreso, Cano atendió a los medios señalando que “no pienso reconocer lo que se decida en ese congreso, ya que no he tenido constancia de la apertura del proceso de afiliación que ellos han llevado a cabo y, por lo tanto, para mí CxSF sigue estando formado por las mismas tres personas que aparecemos en los estatutos de constitución”.

Incidió en que el principal problema está en que “yo defiendo la libre afiliación, sobre todo por toda esta gente que ha dado la cara durante la campaña, y ellos tienen la intención de estudiar cada caso y realizar una criba”.

Cano defendió a capa y espada la labor de Mayte Mas y en ningún momento “voy a reprobarla como me están pidiendo”, a la vez que añadió que no descarta acudir a los tribunales de justicia o al Ministerio del Interior “por lo acordado en un congreso celebrado de manera anómala”.

Por último, se mostró “muy desilusionado” por la postura de los que le fueron a buscarle en su día para que fuera la cabeza visible del proyecto de CxSF, además de añadir que “el cuerpo me pide salir corriendo, pero tengo que responder, y lo voy a hacer, ante esas 3.000 personas que depositaron su confianza en mí el pasado mes de mayo con su voto”. Por último, lamentó “el espectáculo que estamos dando de cara a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN