“Somos el primer Ayuntamiento de la Provincia de Cádiz que decide adoptar una medida de este tipo, que consideramos necesaria para paliar los efectos de la situación económica por la que atravesamos.
Esto es posible gracias a las medidas de austeridad que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo, ya que consideramos que lo fundamental e importante es ayudar al ciudadano”, declara el Alcalde, José Ortiz.
Los solicitantes de dicha bonificación deberán ser titulares de inmuebles, parados de larga duración inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de larga duración, 12 meses ininterrumpidos de antigüedad, y que además reúnan una serie de requisitos, tales como: que el inmueble generador del impuesto sea la vivienda familiar habitual, que el valor catastral del inmueble sea igual o menor de 90.000 €, que la renta familiar no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente y que el titular figure de alta en el Padrón Municipal de Habitantes, con antelación mínima de dos años a la fecha de la solicitud.
El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 30 de marzo. Todos aquellos que se adapten a tales condiciones y se acojan a tal bonificación deberán cumplimentar un impreso de solicitud, a recoger en el departamento de Información del Ayuntamiento o en la Oficina de Atención al Ciudadano y presentarlo posteriormente en el Registro municipal en el Ayuntamiento.