La militancia del Partido Popular deberá decidir entre apoyar al presidente de la gestora, Agustín Hernández, o decantarse por Cunete.
Las declaraciones realizadas por el militante del Partido Popular sanluqueño y ex concejal, Manuel Ramírez Cunete, publicadas en este periódico a mediados de semana, en las que anunciaba su intención de presentarse como candidato a la presidencia delPartido Popular de Sanlúcar en el próximo congreso local, han reabierto la herida en el seno del Partido Popular de la ciudad, dirigido por una gestora desde el fallecimiento de su líder, el que fuera alcalde de Sanlúcar, Juan Rodríguez.
Ante la intención pública de Ramírez de presentar una candidatura para optar a la presidencia del PP en el congreso local a celebrar entre los meses de marzo y abril, el portavoz del grupo municipal popular y miembro de la comisión ejecutiva de la gestora local, Luis Cuevas, ha transmitido a este periódico el desacuerdo sobre las afirmaciones realizadas por Cunete.
En primer lugar, Cuevas ha matizado que el Partido Popular de la localidad, que cuenta en la actualidad con unos 700 militantes, aún no ha iniciado la apertura del proceso congresual, que derivará en la elección de un nuevo presidente y de una nueva junta drectiva. Motivo por el que, a su juicio, las declaraciones de Ramírez “no se ajustan a la verdad y pueden ser consideradas como un ataque al desarrollo de las políticas locales de nuestro partido”. De hecho, Ramírez declaró que “no me gustan las maneras ni la forma de hacer política del PP de Sanlúcar actual” al que acusó de “no denunciar las deficencias de la ciudad, sino basarse en una política provincial o regional. “Yo soy un político localista”, aseveraba.
REPROCHES
Es más, hasta tal punto han provocado cierto malestar en el seno del partido que han anunciado la apertura de un expediente informativo a manuel Ramírez, con el objetivo de aclarar si las declaraciones realizadas sobre su desacuerdo con la actual política llevada a cabo por el PP pudieran ser merecedoras de algún tipo de sanción. Según sostienen, “el Partido Popular de Sanlúcar permite la propia campaña electoral interna cuando el proceso de convocatoria del congreso local esté abierto”. Fuera de ese plazo, sostienen, “la ejecutiva local tiene que considerar esyas declaraciones como afirmaciones a título personal del afiliado Manuel Ramírez”.
Del mismo modo, y dentro de esa política de participación interna, desde la gestora del Partido Popular ponen de manifiesto el derecho de los afiliados a expresar su opinión “a nivel interno”, usando para ello los cauces reglamentarios. Es por ello que han aprovechado para recriminar al que quizás sea el concejal más mediático del PP local, por su implicación y posterior absolución en el ‘Caso Sanlúcar’, de “sólo hablar de soluciones políticas en los medios de comunicación y que no se digne a venir por la sede local de vez en cuando para que de esta forma podamos conocer sus propuestas”. Así, defienden que tanto Ramírez como el resto de militantes del Partido Popular reciben a diario información sobre la gestión del partido. “Sus derechos como afiliado están totalmente cubiertos. Lo que tendrá que decidir esta ejecutiva es si el señor Ramírez supuestamente y de manera deliberada, ha incumplido sus obligaciones”, censuran.
Por todos estos motivos, desde la gestora de los populares sanluqueños ha lanzado un mensaje a la militancia para garantizarles que comunicarán a todos los medios y afiliados la fecha de la convocatoria del congreso local “cuando se decida y cuando sea ratificada por el órgano provincial del partido” y que se darán a conocer los candidatos “cuando se presenten y cumplan los requisitos”.