El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Vejer Balompié vuelve a respirar en la zona de permanencia

Se celebró la vigesimosexta jornada de Liga, tras la que el Conil 'B' sigue metido en zona de descenso y solo pudo empatar a un gol ante el Castellar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chema, portero del Rivera -
  • El Barbate CF se apuntó el derbi comarcal jandeño ante el CD. Rivera
  • El CD. Sidonia no pudo puntuar en su visita al líder Atlético Sanluqueño
 Se alcanzó el pasado fin de semana, la vigesimosexta jornada de Liga, en la Preferente Gaditana, tras la cual, se entró en el tradicional paréntesis dada la Semana Santa, por lo que la competición, no se reanudará hasta el fin de semana del quince de abril.
Una cita, que vino marcada, por la disputa en el ‘Municipal’, del derbi comarcal jandeño, entre Barbate CF y CD. Rivera.
La escuadra barbateña, que dirige José María Gutiérrez ‘Guapi’, encaró el partido con el objetivo de sumar un nuevo triunfo, que le alejara algo más de la zona de descenso.
Y lo consiguió, ante un CD. Rivera, que se vio lastrado por la expulsión con doble amarilla, en el minuto treinta y cinco de Pastor, jugador que había saltado al terreno de juego, dieciséis minutos antes, en sustitución de Pedro, para cubrir el lateral izquierdo.
Una falta sobre el delantero barbateño Óscar y una mano a centro de De Gomar, fueron entendidas por el colegiado como acciones meritorias de tarjetas, dejando al CD. Rivera, en inferioridad numérica.
A pesar de ello, fue el conjunto paternero, quien abrió la ‘lata’. Fue en el último suspiro de la primera mitad, cuando Julio Alberto, libre de marca, conectó de cabeza un centro desde la esquina, ejecutado por Fernando.
El paso por vestuarios sentó bien al Barbate, máxime cuando de forma tempranera, a los dos minutos, Juande en jugada personal, hizo el empate con un tanto de bella factura.
El tanto espoleó a los pupilos de 'Guapi', que firmó la remontada en el 57´, con gol de Ito, aprovechando el rechace de un defensor, tras disparo de Jorge.
El Barbate CF dominó el juego y el tempo del partido hasta el final. Precisamente, fue en el tramo definitivo cuando gozó de ocasiones claras para conseguir el tercero, por mediación de Ito y Juandi, que se toparon en el mano a mano con las buenas intervenciones del meta Chema, que salvó a su equipo de perder por una renta mayor.
Con el triunfo conseguido, el Barbate CF, suma treinta y cinco puntos (se le ha restado uno de su cuenta por sanción), dejando la zona de descenso, que ahora abre el CD. Estella, a seis.
En el Campo ‘La Bodega’, el Vejer Balompié, jugó otra de las finales que le quedan hasta el cierre de la temporada, en su búsqueda de la permanencia.
Recibió al Atlético El Gastor, imponiéndose por dos goles a cero.
El protagonista del choque, fue el barbateño Chiqui Reyes, que rubricó su buena actuación personal, firmando los dos goles del Vejer Balompié.
En la primera mitad, ambos conjuntos dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero al descanso se marcharon con el empate inicial.
Tras la reanudación, un penalti sobre Bollo, muy protestado por los jugadores gastoreños, fue transformado por Chiqui Reyes, abriendo el marcador.
La incertidumbre en el resultado final se mantuvo hasta el final prácticamente, pues no fue hasta el 90´, cuando el Vejer Balompié, logró sentenciar, anotando Chiqui Reyes, el segundo en su cuenta particular, en jugada personal.
Con la victoria lograda, el equipo vejeriego que dirige Manolo Rivera, suma treinta y un puntos, logrando sacar la cabeza de la zona de descenso, que ahora le queda a dos, a falta de cuatro jornadas para el término de la Liga.
En la citada zona peligrosa, sigue inmerso, el Conil CF ‘B’, que no fue capaz de pasar del empate a un gol, en su visita al CD. Castellar, conjunto que es penúltimo clasificado.
El punto sumado es insuficiente para el primer filial conileño, pues suma veinticinco puntos y la zona de salvación, se le ha alejado a seis.
Los goles de este partido, llegaron en la segunda mitad.
Se adelantó el equipo castellarense, con gol de Reyes, en el minuto cincuenta.
Diez minutos después, Raúl, logró batir al meta Jaime, haciendo el tanto del empate que a la postre resultó definitivo.
El CD. Sidonia Balompié, vio cortada su buena racha de resultados. Claro, que no lo hizo en cualquier campo, pues cayó en casa del líder, Atlético Sanluqueño ‘B’, por tres goles a uno.
Una derrota que le bajó hasta la quinta posición, con cuarenta y un puntos, en una categoría, liderada con solvencia por su ‘verdugo’ en esta jornada, que suma cincuenta y cinco puntos, seis más que su más inmediato perseguidor: Jerez Industrial.
El conjunto asidonense, dio la cara en el feudo sanluqueño y la derrota sufrida, se fraguó en el tramo final del encuentro.
Antes de ello, Benítez, adelantó a la media hora de juego, al filial verdiblanco.
Tras el paso por vestuarios, el equipo asidonense de Leopoldo Muñoz, logró igualar nuevamente la contienda.
Corría el minuto setenta, cuando Álex, logró batir al meta sanluqueño Sergio, desde el punto de penalti. Por entonces, el equipo asidonense, jugaba en superioridad numérica, pues en 53´, había sido expulsado, con doble amarilla, el sanluqueño Gitano.
Parecía que el CD. Sidonia Balompié iba a lograr arañar algún punto del siempre difícil Campo ‘El Palmar’, pero en el minuto ochenta y seis, un penalti sobre Benítez, dio la oportunidad a Juanma, de batir a Juan, no desaprovechándola. En el 90´, sentenció Aaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN