El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputados socialistas por Cádiz presentan las enmiendas a los PGE de 2012

Las infraestructuras y la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) centran las enmiendas socialistas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los diputados socialistas gaditanos Manuel Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña han presentado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de “minimizar los efectos negativos” para la provincia de unas cuentas elaboradas por el Gobierno del PP “que son claramente restrictivas”, ya que, según apuntan, la inversión prevista inicialmente en la provincia se reduce a 264,95 millones de euros, “un 41,3% menos que en 2011”.

Según explica el PSOE, las enmiendas de los diputados socialistas gaditanos pretenden fundamentalmente “paliar el recorte” en materia de inversiones en infraestructuras, ya que las previsiones confeccionadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “provocan una paralización o un aplazamiento” en la marcha de algunos de los principales proyectos en la provincia.

Concretamente, las enmiendas pretenden aumentar la dotación económica para el segundo puente de acceso a Cádiz; el desdoble de la carretera entre Los Palacios y Jerez; la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Jerez-Cádiz; la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla; los accesos por tren al puerto del Bajo de la Cabezuela (Puerto Real) y al muelle de Campamento del Puerto de Algeciras; y el aeropuerto de Jerez.

En materia de medio ambiente, los diputados plantean la necesidad de aumentar la inversión en las playas de la costa gaditana; en las depuradoras de la zona del Campo de Gibraltar y el litoral de La Janda; y se ha presentado una enmienda específica para dotar con 900.000 euros el Paseo Litoral de Bajo de Guía a Bonanza, en Sanlúcar.
La diputada Mamen Sánchez ha destacado que las enmiendas socialistas incluyen también una consignación de 10 millones de euros para la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), “la misma cantidad que los socialistas teníamos prevista para 2012 de haber continuado en el Gobierno”, apunta.

Sánchez ha incidido en que la segunda fase de los BAM es “la única solución” para que los astilleros públicos de Navantia puedan obtener carga de trabajo “de manera rápida”. De ahí que esperan que los diputados del PP respalden esta enmienda, “en beneficio de un sector industrial clave para el tejido productivo y el empleo en la Bahía”.

La socialista señala que los PGE, “siendo malos” para el conjunto de España, son “claramente negativos” para Andalucía y para Cádiz en particular. De hecho, apunta que la inversión per cápita a nivel nacional es de 269,07 euros por habitante; mientras en la Comunidad Autónoma esa cantidad se reduce a 219,83 euros; y en el caso concreto de la provincia cae hasta los 213,07 euros por habitante. De esta manera, “la inversión por cada gaditano y gaditana es un 20,8 por ciento inferior a la media nacional”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los diputados gaditanos del PP para que “de una vez por todas” se pongan del lado de quienes les han votado y sean “firmes” ante su partido en la defensa de los intereses de la provincia, apoyando aquellas iniciativas que pretenden asegurar unos niveles de inversión mínimos “para garantizar el desarrollo de nuestra tierra y para contribuir al bienestar de nuestra sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN