El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Fernández y Enríquez toman medidas al palio del Nazareno

Los hermanos del Nazareno podrán ver el viernes el boceto de lo que puede ser el nuevo palio para la Virgen de los Dolores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández y Enríquez ya han tomado debida cuenta del palio de la Virgen de los Dolores del Nazareno. -
  • El cabildo de hermanos verá el viernes el boceto para el nuevo que deberá ser aprobado
  • El proyecto en todo caso será con vistas a 2010 una vez que se encarguen los trabajos
La Hermandad del Nazareno celebrará el viernes un cabildo extraordinario y otro ordinario, comenzando el primero a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y media hora después en segunda. En el caso del este primer cabildo, de carácter extraordinario, se procederá a la presentación del boceto del nuevo palio bordado para María Santísima de los Dolores, titular de la hermandad, y también se someterá a votación el modo de financiación del mismo, para su aprobación, si procede.
Los bordadores sevillanos Rafael Fernández y Fernando Enríquez, del taller de Fernández y Enríquez, en Brenes, Sevilla, estuvieron días atrás en la casa de hermandad, tomando medidas al palio de la Virgen de los Dolores. Tal como ya anunciara este medio semanas atrás, el taller de Fernández y Enríquez es uno de los firmes candidatos para realizar el nuevo palio de la Virgen de los Dolores, entre los distintos previstos por la junta de gobierno, que ya fue autorizada el 16 de enero, por unanimidad, a realizar las gestiones oportunas de cara a contar con un nuevo palio para la dolorosa de la hermandad.
Fernández y Enríquez han tomado debida cuenta del estado del actual palio así como de las dimensiones del mismo y de la línea de la hermandad. No se puede olvidar, que el taller de los bordadores sevillanos han realizado un gran número de obras para la hermandad de la Pastora, entre ellos diversas sayas y mantos para la Virgen, así como las caídas o faldones del paso de la copatrona de San Fernando y patrona del deporte.
Todo apunta a que los hermanos respaldarán mayoritariamente el nuevo boceto del palio de la Virgen de los Dolores. Tras este cabildo, habrá otro de carácter ordinario de cuentas y memoria de actividades de la hermandad y presupuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN