El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP-A pide explicaciones a Pastrana por "gastos suntuarios" con una Visa de UGT

"Es incompatible mantener un discurso de defensa de los más débiles y, al mismo tiempo, que sus dirigentes disfruten de privilegios que resultan escandalosos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria de Economía y Empleo del PP andaluz, Carolina España, ha instado este domingo al secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, a dar "explicaciones inmediatas" sobre supuestos "gastos escandalosos" que éste habría realizado con cargo a una tarjeta de crédito del sindicato.

   España se ha hecho eco de esta manera, a través de un comunicado, de una información que publica este domingo el diario ABC y que, según la representante 'popular', se basa en "documentación aportada a la Justicia" por trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha aplicado UGT-A.

   "Pastrana tiene que explicar por qué dispone de una tarjeta de lujo y cómo justifica los gastos suntuarios en restaurantes y hoteles", ha aseverado la vicesecretaria de Economía y Empleo de los 'populares' andaluces, que ve "difíciles de entender" los "privilegios" que, según ella, mantiene el líder sindical en un momento en el que "todos los ciudadanos, las empresas y las administraciones se están ajustando el cinturón y haciendo sacrificios para salir de la crisis".

   Para España, es "absolutamente incomprensible" que "mientras UGT despide a 159 trabajadores en Andalucía", sus dirigentes en la comunidad "no hayan recortado sus gastos con tarjetas de crédito ni sus complementos y sobresueldos".

   Dada la importancia de UGT-A como "uno de los pilares fundamentales del diálogo social y económico en Andalucía", la dirigente del PP-A ha urgido al sindicato a "despejar todas las sospechas que en los últimos meses hay sobre sus dirigentes", que generan, en su opinión, "consecuencias muy negativas en la credibilidad" de la organización.

   "Es incompatible mantener un discurso de defensa de los más débiles y, al mismo tiempo, que sus dirigentes disfruten de privilegios que resultan escandalosos", ha concluido España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN