El pleno celebrado en Ayamonte la pasada semana aprobó por mayoría, aunque con el voto en contra del Partido Popular, una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida en la que se rechaza al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno Central contra el Decreto de la Junta de Andalucía que asegura la función social de la vivienda.
Según ha informado IU en una nota, este recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el PP el pasado 12 de julio y una vez admitido a trámite ha provocado la suspensión cautelar del Decreto al menos durante 5 meses, “lo que ha provocado mucha incertidumbre entre aquellas familias que esperaban acogerse a su beneficio social.
El Decreto Ley de la Junta de Andalucía “ha venido a dar respuestas a la vulneración sistemática del derecho a la vivienda que promulga la Constitución en su artículo 47 y ha desarrollado una batería de medidas para paralizar los desahucios de la vivienda habitual y permanente que están sufriendo muchas familias”.
Para la formación izquierdista de Ayamonte, con la postura mayoritaria del pasado viernes, el pleno de Ayamonte “ha manifestado su apoyo al Decreto Ley y su sensibilidad con estos temas, que también afectan a familias ayamontinas”.
“La sorpresa -concluye el comunicado de IU- ha sido constatar la contradicción del PP, mucho más radical que la de sus propios compañeros parlamentarios, que en el Parlamento andaluz no votaron en contra del Decreto, mientras que sí lo han hecho en Ayamonte”.