El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jesús García pregona el 250 aniversario de Servitas en el Teatro

La efeméride de la Orden Servitas ha contado con el pregón ofrecido en el escenario del histórico coliseo isleño.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús García Sánchez pregonó anoche la efeméride de la orden Servitas en San Fernando. -
  • El provincial de los carmelitas descalzos presentó al pregonero
El escritor y profesor del colegio Liceo del Sagrado Corazón, Jesús García Sánchez, ha pregonado esta noche, en el Real Teatro de Las Cortes, el 250 aniversario de la Orden Servitas. Fue el provincial de los carmelitas descalzos de Andalucía, fray Francisco Javier Jaén Toscano, el encargado de presentar al pregonero, destacando de él su faceta en la literatura y en el magisterio dentro del colegio Liceo. El pregonero por su parte, ofreció una pieza llena de sobriedad y acompañada de tintes carmelitanos, donde no faltó el canto del Ave María y la templanza de un piano de cola sobre el escenario del histórico coliseo isleño.
Y es que curiosamente, la Orden Servitas nació en la Isla de León en 1759, pocos años antes de que se construyera el teatro que en 1810 acogería la constitución de las Cortes de la Isla de León.
El patio de butacas del teatro isleño se llenó de público para ver un pregón donde Jesús García Sánchez mostró las grandeza y sencillez de María.
El repostero de la orden Servitas presidió el escenario del teatro, que el próximo domingo día 29, de Pasión, será escenario nuevamente del pregón de la Semana Santa isleña de 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN