El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 120.000 personas viven bajo el umbral de la pobreza en Málaga

Comisiones Obreras ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos, que también incluye otros productos de primera necesidad, para ayudar a las familias más afectadas por la crisis. En total, hay 120.000 personas bajo el umbral de la pobreza en la provincia.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Habrá una caja en cada hospital público de la provincia para depositar productos de primera necesidad. Comisiones Obreras ha emprendido una campaña que se prolongará hasta el 15 de diciembre y que tiene dos objetivos. Es una forma de solidarizarse con las familias más afectadas por la crisis. Y, a la vez, protestar contra los recortes en las administraciones públicas.

Hacen falta alimentos no perecederos, pañales y jabón, entre otros muchos. Los productos recogidos se repartirán entre las zonas más pobres de Málaga. Un ejemplo es la barriada de Palma-Palmilla.

La campaña, que se emprende por primera vez, pretende llamar la atención especialmente de los ajustes en las condiciones laborales y salariales que han sufrido los trabajadores de la sanidad pública. Son los funcionarios más dañados por estas medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN