El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Emuvijesa estudia ampliar las viviendas en alquiler con opción a compra

La demanda de esta opción crece con la crisis al denegarse las hipotecas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emuvijesa no descarta ampliar las viviendas en alquiler con opción de compra. -
  • En la actualidad están programadas 83 para este año y cerca de 800 en el plan de vivienda
La vivienda en alquiler con opción a compra se ha convertido en uno de los regímenes más demandados por los demandantes de vivienda, no sólo en la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, sino en el sector privado, que cada vez más, pone a disposición de los potenciales propietarios esta opción.
Y es que los problemas con los bancos que no aprueban muchas de las hipotecas que se solicitan ha hecho buscar nuevas alternativas a los demandantes de vivienda y precisamente ésta supone una manera de acceder a una vivienda en propiedad después de unos años.
La empresa municipal, consciente del crecimiento de esta demanda en los últimos meses, no descarta y de hecho lo está estudiando, aumentar el número de viviendas de este régimen, ya que de las promociones programadas este año podría reservarse un número de inmuebles para acogerse a este alquiler con opción de compra. “Nosotros no tenemos problemas de demanda, pero realmente cada vez son más los jerezanos que se acercan hasta Emuvijesa reclamando esta opción, con lo cual estamos viendo la posibilidad de ampliar el número de viviendas”, explicaba el delegado municipal de Vivienda, Antonio Fernández.
En estos momentos, Emuvijesa tiene prevista la construcción de 83 viviendas en la zona del Ermitaño, unas viviendas que se construirán durante 2009. Pero en el Plan Local de Vivienda se contempla 753 viviendas más que se ejecutarán en los próximos años, aunque también se podría ver ampliado en número, en función de como se vaya desarrollando el mercado inmobiliario, ya que “si la crisis continúa, esta opción permite a los adjudicatarios poder sufragar durante unos años este alquiler para después, cuando la situación mejore, acceder a la compra de la vivienda”, comentaba Fernández.
Y esta decisión en una coyuntura en la que Emuvijesa no tiene problemas para adjudicar sus viviendas, ya que a pesar de la situación de crisis, aún hay una vivienda para cada nueve o diez jerezanos con lo cual, “la demanda sigue siendo muy alta y nosotros tenemos que seguir ofreciendo alternativas para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda dentro de sus posibilidades económicas”.
Desde Emuvijesa se plantean distintas opciones. Están las viviendas en régimen de alquiler, para lo que hay un listado, después las que gestiona la Agencia de Fomento del Alquiler o las viviendas en alquiler de integración social. También está la venta de VPO y los alojamientos que también son el alquiler.

La Junta sortea 112 viviendas en Puertas del Sur
El Club Nazaret de Jerez acogió ayer el sorteo de 112 viviendas de protección oficial promovido por la Junta de Andalucía a través de la Empresa Publica del Suelo (EPSA). Estas viviendas, a las que han optado un total de 839 demandantes, son fruto de una promoción situada en la avenida Puertas del Sur, cuyas obras se iniciaron en julio de 2007 y que se espera que estén acabadas en octubre de este mismo año 2009.
El conjunto total de viviendas está formado por 84 de tres dormitorios, 22 de dos dormitorios, dos de un dormitorio y cuatro viviendas de tres dormitorios destinadas a minusválidos. Todas ellas cuentan con salón, cocina, baño, trastero y garaje vinculado.
Estos nuevos hogares de los que van a poder disfrutar las 112 familias agraciadas tienen entre 41 y 70 metros cuadrados de superficie, a lo que se añaden los trasteros, que oscilan entre 3 y 6 metros cuadrados, así como los garajes, de entre 18 y 33 metros cuadrados.
Para afrontar el pago de sus viviendas las familias podrán solicitar un préstamo de hasta el 80% del precio total, debiendo hacer frente a una entrada que, según los casos será de entre 15.000 ó 23.000 euros.
Los beneficiarios, además de la cuantía de 7.000 euros de ayuda estatal directa a la entrada podrán acogerse a unas ayudas especiales cuando se den las circunstancias familiares recogidas en el decreto 801/2005 sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del plan 2005/2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN