El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Krugman prevé años "difíciles" y "dolorosos" para España

La crisis económica mundial debería servir de ?aliciente? para prosperar y convertir la innovación en ?palanca? de un nuevo modelo de crecimiento, según han coincidido el Gobierno y varios expertos, en unas jornadas llamadas Innovae, encabezadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El economista y Premio Nobel en 2008, Paul Krugman. -
La crisis económica mundial debería servir de “aliciente” para prosperar y convertir la innovación en “palanca” de un nuevo modelo de crecimiento, según han coincidido el Gobierno y varios expertos, en unas jornadas llamadas Innovae, encabezadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. 

En estas jornadas celebradas ayer y organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con motivo en 2009 del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, han participado, aparte de la titular de ese Departamento, expertos como el economista Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, quien anteriormente se había reunido con Rodríguez Zapatero, y quien, en su discurso, ha advertido de que, pese a las bondades de la innovación, ésta no tiene por qué ser la solución única a los problemas de la crisis económica. 

Así, ha matizado, que, por ejemplo, la innovación “no fue suficiente” en su día en Estados Unidos con la Gran Depresión, y ha advertido del agotamiento de las “herramientas convencionales” para salir de situaciones de crisis, lo que exige que se tomen políticas más “drásticas”, ya que ha asegurado que las perspectivas económicas de España “son aterradoras”. “Necesitamos soluciones diferentes y es preciso que los políticos se den cuenta de ello”, dijo. 

Ha insistido en que los próximos años serán “especialmente difíciles” y “dolorosos” para España y aseguró que el incremento de la productividad y la inversión en innovación pueden ser una de las “claves” para la recuperación, aunque reconoció que en algunos casos la innovación “no ha ayudado mucho” y “no ha sido suficiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN