El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Junta declara de nuevo El Rompido y Nuevo Portil Zona de Gran Afluencia Turística

Después de varios años de retraso, motivados por la no renovación de la anterior declaración por parte del Consistorio cartayero, por fin los empresarios de la zona ven satisfecha su demanda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Rompido -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha declarado de nuevo Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) los núcleos de El Rompido y Nuevo Portil, en la Costa Occidental onubense, después de que la anterior declaración de esta misma zona no fuese renovada por el Consistorio cartayero.

La declaración ha sido decretada por el Consejo Andaluz de Comercio, dependiente de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio, y es válida para los próximos tres años (hasta 2017) a efectos de libertad de horarios. Los periodos incluidos en la nueva ZGAT de El Rompido y Nuevo Portil son la Semana Santa (del Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), y el verano (del 1 de julio al 15 de septiembre).

La ZGAT supone que los establecimientos comerciales incluidos en la zona, a efectos de horarios comerciales, tendrán plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en los períodos del año aprobados en la declaración.

Todos los municipios de la Costa Occidental gozaban ya de tal declaración, al igual que El Rompido y Nuevo Portil hasta hace varios años. Así, la totalidad de los términos municipales de Ayamonte, Punta Umbría e isla Cristina son ZGAT, y La Antilla en Lepe.

El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano consultivo de la Junta de Andalucía, integrado por representantes de la Administración autonómica, así como de las organizaciones empresariales (CAEA, CECA), sindicatos, asociaciones de consumidores (Facua, UCE y Al-Ándalus), Cámaras de Comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y personas de reconocida capacidad técnica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN