A María Bella Martín Eugenio, candidata socialista a la alcaldía de Lepe, “no se le ha permitido” viajar a Valverde del Camino el próximo miércoles 15 de abril, a la actividad deportiva de senderismo organizada por el Centro de Mayores Santa María de la Bella, dependiente del Ayuntamiento de Lepe, “aun habiendo plazas suficientes en el autobús”.
Así lo han puesto de manifiesto los socialistas leperos en un comunicado, en el que especifican que “ante el asombro de que otras personas que acudieron más tarde sí fueron incluidas, la candidata pidió explicaciones”. “Según parece -prosiguen- Mª Ángeles Antonete, Concejala de Limpieza, Relaciones Vecinales y Mayores, había ordenado ser informada en cuanto la candidata del PSOE intentara apuntarse a la actividad”.
Ante lo ocurrido, María Bella Martín ha subrayado que “siempre he participado en actividades de este tipo, me gustan y me parecen saludables, además de permitirme hablar con mis vecinos. Es lamentable el proceder del PP, acostumbrado a un modus operandi enfocado a amordazar, a atemorizar y a mangonear a los ciudadanos a su antojo”.
Por último, visiblemente indignada, aunque con tono irónico, la alcaldable socialista ha expresado que “espera” que “me devuelvan los cinco euros que tuve que dar como adelanto, ya se han quedado con demasiado dinero de nuestro pueblo como para regalarles nada más”.