El presidente regional del PP, Javier Arenas, visitó el pasado martes nuestra localidad para inaugurar oficialmente la sede de su partido en un acto en el que estuvo arropado por una destacada representación de cargos electos tanto municipales y provinciales.
Arenas, que llegó a Puente Genil procedente de Lucena donde horas antes había presidido una reunión del comité ejecutivo regional del partido, recibió numerosas muestras de cariño de los simpatizantes populares que le esperaban a la entrada del local, y tras recorrer las nuevas instalaciones pronunció unas palabras ante los presentes. En su discurso, el líder de los populares andaluces señaló que “inaugurar una nueva sede siempre es una gran alegría” y alabó la fortaleza de su partido destacando que “a día de hoy el PP es el primer partido de España y de Andalucía en cuanto a número de afiliados, algo que nos hace estar en el mejor momento de nuestra historia, porque nunca hemos tenido tantos votos como hasta ahora, y que nos tiene que animar para seguir conquistando el futuro”. En clave local, Javier Arenas subrayó que la dirección del partido en el municipio “está en buenas manos” tras el Congreso Local y recordó su última visita a nuestra población para tomar parte en el acto de presentación del candidato para las elecciones municipales. “Era una candidatura extraordinaria, y estaban perfectamente pensados todos los puestos desde el primero hasta el último, de hecho, los ciudadanos así lo entendieron y el partido aumentó su número de votos en 700, algo que es muy importante, porque esos datos no son una mera cifra o un informe sino 700 personas que es muchísimo”. “Después -prosiguió Arenas- hemos ido a las generales y autonómicas y prácticamente hemos duplicado nuestros votos, lo que quiere decir que si convencemos a las personas que nos han dado su confianza en Puente Genil en esos comicios de la importancia que tienen las municipales y de que es posible la victoria, algo que no es difícil teniendo en cuenta el gran candidato que es Antonio Pineda, con esos votos de las generales y autonómicas tenemos la Alcaldía. Sé que es difícil, pero también fácil por dos motivos, el primero porque en más de 150 pueblos de Andalucía ya lo hemos conseguido; y el segundo, porque en muchos pueblos la suma de votos entre IU y PSOE era del 70% del total escrutado, y ahora en esas mismas localidades hay gobiernos del PP, lo que me hace pensar que ese cambio es posible.
El máximo dirigente autónomico del partido, que anunció que su grupo preguntará en el Parlamento por el estado en el que se encuentra la estación AVE, también expresó su contrariedad ante la gestión realizada por los dirigentes socialistas de la Junta y del Gobierno central. En este sentido, el ex-ministro de Trabajo argumentó que “no hay nada divino que nos diga que el socialismo es eterno para toda la vida”, y criticó la actitud del ex-presidente de la Junta, Manuel Chaves, de quien dijo que “se ha ido corriendo, por miedo al PP y al millón de parados, y él sabrá porque lo ha hecho, porque ganar, salir corriendo, y decir que tú ya sabías que te ibas a ir, como él mismo ha reconocido recientemente, me parece que es engañar a los ciudadanos”. Con respecto al nuevo presidente, José Antonio Griñán, Arenas lamentó que uno de los ejes que centraron su discurso de investidura, como fue la construcción de la Autovía del Olivar, “ya lleva prometida por los gobiernos socialistas desde 1987, pero claro, hay personas que no se toman en serio Andalucía. Ellos creen que hagan lo que hagan los van a seguir votando y que Andalucía es de su propiedad, y eso será legal, pero muy normal no es”.
Asimismo, el dirigente popular tampoco eludió tratar otro tema de gran actualidad como el abandono de la alcaldía de Córdoba por parte de Rosa Aguilar para incorporarse a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, y la posterior valoración realizada por algunos dirigentes de su partido. “No puedo entender que haya gente que aplauda el fichar como consejera a un cargo institucional de otro partido, pero de todas formas me parece que quienes lo hacen tienen muy pocos escrúpulos. Si eso es hacer politica decente, que venga Dios y lo vea”-dijo Arenas.
Por último, el presidente de los populares andaluces se dirigió a los militantes y simpatizantes de su partido en Puente Genil confiando en que “esta sede sea una verdadera casa del pueblo, para que cualquier vecino que lo desee pueda venir a aportar una propuesta, o una crítica constructiva sobre el trabajo que lleva a cabo el grupo municipal en el Ayuntamiento. Nosotros tenemos que seguir demostrando nuestro compromiso con Puente Genil, y en eso vamos a seguir concentrando nuestra labor y nuestro trabajo”