Colegades perseguirá todo tipo de explotación sexual
Colegades presenta la campaña que enarbola el Lobby Europeo de Mujeres
Esta iniciativa también lucha contra el tráfico de seres humanos y el abuso contra los niños
El objetivo es concienciar a la población de que los seres humanos no son objetos ni mercancia
El Colectivo Lesbianas, Gays y Transexuales de Cádiz Colegades presentó ayer en su sede social la campaña 2008 Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, una iniciativa que enarbola a nivel regional la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la lucha contra el tráfico de seres humanos y el abuso de niños; además de concienciar a la población de que los seres humanos no son objetos ni mercancía.
Esta campaña andaluza fue presentada ayer en Cádiz en la asociación Colegades y estuvieron presentes en el acto algunas de sus miembros, como Carmen Beltrán, Mili Soriano y Fátima Carrillo, las cuales estuvieron acompañadas por Carlos García Correa en representación de la delegada provincial de Igualdad, Manuela Guntiñas, que por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir al acto.
Se trata del segundo año en que se pone en marcha esta iniciativa, informó Mili Soriano. “La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres es una entidad que abandera un feminismo transformador cuya lucha es la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello vamos a repartir por toda Andalucía 15.000 carteles y tarjetas, las cuales se van a repartir en asociaciones, universidades e institutos de Enseñanza Secundaria”, explicó Mili Soriano.
Esta campaña va dirigida principalmente a “los hombres, pues son los habituales usuarios de la prostitución. Se trata de hacer ver que esta práctica no es el oficio más antiguo del mundo sino una forma de explotación sexual y de agresión”, añadió Mili Soriano.
los motivos
Tanto en los carteles como en las tarjetas de la campaña se pueden observar tres situaciones, la primera de ellas es el clásico anuncio por palabras que se puede ver en la sección de contactos de cualquier publicación y en el que se lee “Se venden cuerpos de mujeres”, a lo que se responde con la frase “tu hermana es una mujer”. En la segunda situación se observa una casa que representa un club de alterne, donde figura la leyenda “date un respiro y abusa de una mujer”, a la que se responde con “tu madre es una mujer”. En tercer término se observa una carretera, lugar donde muy usualmente ejercen las prostitutas y en cartel se lee “abusa de la menor que quieras, tu hija es una mujer”.
Tanto Colegades como el Lobby Europeo de Mujeres persigue no la regularización de la prostitución como oficio, sino su erradicación ya que consideran esta práctica “una agresión”. Desde Colegades se informó que actualmente más del 90 por ciento de las prostitutas españolas son extranjeras, “las cuáles vienen engañadas”.
Desde la Delegación Provincial de Igualdad mostraron todo su apoyo a esta iniciativa y hablaron de los métodos con los que ayudan a las mujeres en exclusión social, ya sea través del trabajo del IAM o desde las ayudas que se destinan a los colectivos de mujeres.
el caso de granada
Resultaba imposible la referencia al suceso de la discoteca de Granada en el que chicas menores se subastaban a sus compañeros y que desató las iras de la Delegación Provincial de Igualdad granadina. Colegades censuró esta práctica y la puso como ejemplo contra lo que se quiere luchar en esta campaña.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la lucha contra el tráfico de seres humanos y el abuso de niños; además de concienciar a la población de que los seres humanos no son objetos ni mercancía.
Esta campaña andaluza fue presentada ayer en Cádiz en la asociación Colegades y estuvieron presentes en el acto algunas de sus miembros, como Carmen Beltrán, Mili Soriano y Fátima Carrillo, las cuales estuvieron acompañadas por Carlos García Correa en representación de la delegada provincial de Igualdad, Manuela Guntiñas, que por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir al acto.
Se trata del segundo año en que se pone en marcha esta iniciativa, informó Mili Soriano. “La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres es una entidad que abandera un feminismo transformador cuya lucha es la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello vamos a repartir por toda Andalucía 15.000 carteles y tarjetas, las cuales se van a repartir en asociaciones, universidades e institutos de Enseñanza Secundaria”, explicó Mili Soriano.
Esta campaña va dirigida principalmente a “los hombres, pues son los habituales usuarios de la prostitución. Se trata de hacer ver que esta práctica no es el oficio más antiguo del mundo sino una forma de explotación sexual y de agresión”, añadió Mili Soriano.
los motivos
Tanto en los carteles como en las tarjetas de la campaña se pueden observar tres situaciones, la primera de ellas es el clásico anuncio por palabras que se puede ver en la sección de contactos de cualquier publicación y en el que se lee “Se venden cuerpos de mujeres”, a lo que se responde con la frase “tu hermana es una mujer”. En la segunda situación se observa una casa que representa un club de alterne, donde figura la leyenda “date un respiro y abusa de una mujer”, a la que se responde con “tu madre es una mujer”. En tercer término se observa una carretera, lugar donde muy usualmente ejercen las prostitutas y en cartel se lee “abusa de la menor que quieras, tu hija es una mujer”.
Tanto Colegades como el Lobby Europeo de Mujeres persigue no la regularización de la prostitución como oficio, sino su erradicación ya que consideran esta práctica “una agresión”. Desde Colegades se informó que actualmente más del 90 por ciento de las prostitutas españolas son extranjeras, “las cuáles vienen engañadas”.
Desde la Delegación Provincial de Igualdad mostraron todo su apoyo a esta iniciativa y hablaron de los métodos con los que ayudan a las mujeres en exclusión social, ya sea través del trabajo del IAM o desde las ayudas que se destinan a los colectivos de mujeres.
el caso de granada
Resultaba imposible la referencia al suceso de la discoteca de Granada en el que chicas menores se subastaban a sus compañeros y que desató las iras de la Delegación Provincial de Igualdad granadina. Colegades censuró esta práctica y la puso como ejemplo contra lo que se quiere luchar en esta campaña.
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