El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La secretaria de Estado de Turismo rechaza la implantación de ecotasas por perjudicar a la llegada de turistas

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha mostrado contraria a reabrir el debate de las ecotasas y a su puesta en marcha en Baleares por entender que conlleva pérdida en el número de turistas y también en la actividad económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Borrego. -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha mostrado contraria a reabrir el debate de las ecotasas y a su puesta en marcha en Baleares por entender que conlleva pérdida en el número de turistas y también en la actividad económica. Borrego ha insistido en que su rechazo se basa en "datos objetivos" y ha apuntado que en el año 2002-2003 cuando se implantó por primera vez la ecotasa en dicha comunidad, "se perdió un millón de turistas".

   La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha visitado el Ayuntamiento de Jaén antes de presidir la inauguración de la jornada sobre Desestacionalización del Turismo y Adaptación al Nuevo Mercado Turístico, ha dicho que la ecotasa es una iniciativa que se debe impulsar "si estamos dispuestos a perder número de turistas y actividad económica".

   Ha señalado que Baleares es una comunidad en la que "la mayor parte" de su actividad económica depende del turismo", además de haber sido "clave" en la recuperación económica. "Si se le quieren poner puertas al campo, pongámoslas, pero yo creo que no se puede poner una tasa que pueda ser disuasoria para la visita de los turistas", ha subrayado.

   Borrego ha señalado que en el caso de Baleares se trata de un turismo que es "vacacional" y gran en gran parte está "touroperado" por lo que se hace necesario tener "una visión de cómo se está viendo esto en nuestros mercados". En este punto ha señalado que el turismo fundamental para "Mallorca y Baleares es el aleman" y "el mercado alemán ya se está viendo agredido por esa insinuación de la ecotasa, no solo por el concepto en sí, sino por cómo se está vendiendo, como un rechazo al visitante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN