El Centro de Negocios que la Zona Franca de Cádiz ha desarrollado en el interior del Casino gaditano, en pleno centro de la capital gaditana, ha obtenido la respuesta esperada y de los 7 módulos de oficina construidos ya están cubiertos para su ocupación inmediata 6 de ellos.
La Zona Franca ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Cádiz la solicitud de licencia de primera ocupación con el fin de iniciar la actividad en las nuevas instalaciones de forma inminente.
Las empresas, que se instalarán en el nuevo Centro de Negocios, pertenecen a sectores diversos y van desde empresas relacionadas con el ocio y la hostelería hasta entidades empresariales.
Este nuevo equipamiento está compuesto por los siete módulos de oficina, dos salas de coworking –con 14 y 4 puestos de trabajo respectivamente- y una sala de reuniones. La modalidad de coworking, forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo disfrutando de la comodidad de instalarse con mobiliario y servicios completos, ha registrado un importante número de solicitudes de información y al menos cuatro jóvenes profesionales ocuparán en los próximos días las instalaciones.
La obra, por importe de 183.205,21 euros y cofinanciada por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder para Andalucía 2017-2013, ha dotado de unas infraestructuras modernas a este histórico edificio.
La oferta de las nuevas instalaciones de Zona Franca contempla precios que oscilan entre los 200 y 300 euros al mes para los despachos de entre 13 y 21 m2 de superficie, aunque el Consorcio estudiará cualquier propuesta que tenga otras necesidades de espacio mayor o menor.
Las instalaciones ofrecen servicios añadidos que incluyen consejería, limpieza, internet, consumo eléctrico y climatización, entre otros. Además, los usuarios pueden optar a otros servicios propios de los Centros de Negocio de la Zona Franca, tales como aula de formación y sala de reuniones.
La obra ha consistido en una remodelación del interior del emblemático edificio con el fin de modernizar sus infraestructuras y dotar al edificio de un centro de negocios en la línea de los que el Consorcio tiene ya en marcha o está desarrollando tanto en Cádiz como en otros municipios de la provincia.
Aunque la Zona Franca ya tiene experiencia en la capital con sus siete edificios de oficinas tanto en el interior como en el exterior del Recinto Fiscal, el proyecto tiene como fin la dinamización de la actividad económica y social en un espacio estratégico de la ciudad y supondrá la presencia de Zona Franca en el casco histórico de Cádiz.