El Patronato Provincial de Turismo onubense está presente, un año más, en la International Golf Travel Market (IGTM), el evento turístico de golf "más importante del mundo". La feria tiene lugar en Tenerife desde el 5 al 8 de octubre, días en los que Huelva ofrecerá la oferta de golf, alojamiento y actividades paralelas que se engloba bajo la marca Golf Huelva la Luz, y con la que se promociona como "destino perfecto" para practicar dicho deporte todo el año.
Según una nota de la Diputación onubense, por parte del destino Golf Huelva la Luz asisten, junto con el Patronato, los campos de Isla Canela Golf, Islantilla Golf Resort, Golf el Rompido, Golf Nuevo Portil y Doñana Golf. La presencia del Patronato en esta feria "responde al impulso promocional que en estos momentos se está dando" a segmentos como el golf, de interior, cultural o gastronómico "por su mayor contribución a la gestión de la estacionalidad".
Por parte de Turismo Andaluz se plantea una participación agrupada de la oferta andaluza especializada en este segmento, de forma que toda la oferta de golf de Andalucía se ubica en un mismo espacio y con una decoración "uniforme" para toda la zona expositiva andaluza, con la marca Andalucía y la de los diferentes destinos andaluces de golf bajo los cuales se agruparán los diferentes campos de golf y otras empresas participantes al evento.
El formato de la IGTM, "exclusivamente profesional", da la oportunidad a los turoperadores de conocer los campos de golf, así como su infraestructura hotelera y de servicios, reuniendo a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Entre los países de procedencia de los participantes de la edición de 2015 se incluyen Alemania, Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega, Italia, Portugal, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica.
La Diputación espera que acudan a la cita más de 1.500 personas, todas ellas representantes del turismo de golf y de la prensa especializada. Durante cuatro días, la IGTM reunirá a más de 600 proveedores de turismo de golf y 350 compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Esta cita es una ocasión "de gran relevancia, ya que mejora e impulsa la industria turística de golf", según subrayan desde la institución provincial onubense.