Según el diputado Aurelio Romero, el PSOE ha demostrado, una vez más, que “hace promesas a los ciudadanos” en época de elecciones “que son siempre engaños de un partido que habla mucho pero hace muy poco”.
Para el PP, “los socialistas han vuelto a dejar tirado a Jerez y su vino”, subrayando que “si no hay ayudas urgentes del Gobierno” para la referida destilación de crisis “ésta puede ser la primera vez en la historia que no se pueda hacer la vendimia en nuestra ciudad, con el daño que ello supondría para el sector y para Jerez”.
Los populares recuerdan que “el Marco necesita apoyo urgente”, añadiendo que el PSOE, “casi ha agotado en su totalidad el dinero de que se dispone para reestructuraciones”.
Respuesta socialista
En relación con estas afirmaciones del PP, la diputada del PSOE Mamen Sánchez, aseguró ayer a este periódico que el PP hace referencia a la aprobación de un paquete de medidas agrarias en las que no tenía cabida la propuesta popular.
La diputada aseguró que la línea que pretende el PP no es la correcta “porque está solicitando una medida que hoy por hoy se sabe que es imposible”. Mamen Sánchez considera que solicitar la medida a sabiendas de que no se puede conceder es absurdo.
La diputada socialista añadió que su grupo está trabajando sobre otras medidas que sí son posibles y que nada tienen que ver con lo que se ha hecho en Castilla La Mancha, entre otras cosas porque para Mamen Sánchez el Marco de Jerez tiene que tener un tratamiento especial en este problema, sin que se pueda comparar con esa otra Comunidad.