El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Freshuelva acude a Fruit Attraction para promocionar las berries en el mercado nacional

Los productores onubenses ensalzarán las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos para propiciar el aumento del consumo en una cita en la que también tendrá lugar la presentación de Freshuelva Partners.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior edición -

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, acude desde el miércoles y hasta el viernes a su cita anual con Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que este año cumple su séptima edición.

La organización sectorial que representa al sector de las berries de la provincia de Huelva vuelve a con un estand de más de 80 metros cuadrados en el que empresas como Bonafru, SAT El Pilonar, Frutas el Pinar, Lujovi o Doñana 1998 realizarán encuentros comerciales, ha informado Freshuelva en una nota.

Con espacio propio, acudirán a este encuentro comercial de frutas y hortalizas otras empresas asociadas de Freshuelva, tales como Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Fresgarrido, Green Valley Berry, Plus Berries, Onubafruit o Surexport.

En el mismo estand de la asociación onubense tendrá lugar el miércoles 28 la presentación de Freshuelva Partners, una figura puesta en marcha por la asociación para aglutinar en torno al sector a empresas y entidades que trabajan como proveedores de diferentes servicios, que podrán disfrutar de determinados beneficios en función de su grado de adhesión a Freshuelva. Estas empresas recibirán un reconocimiento en Madrid.

El objetivo de la asociación seguirá estando en la captación en un mayor porcentaje del consumidor nacional, ahondando, en este sentido, en las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos onubenses, que los sitúan en una situación muy ventajosa si hablamos de consumir una dieta sana.

Las cooperativas y empresas onubenses aprovechan este marco incomparable para promocionar o lanzar algunas de sus novedades, como es el caso de Fresón de Palos, que expondrá sus productos y las principales novedades de cara a la campaña 2016.

Grufesa acude a la feria con el lema con el lema 'Nuestras raíces, el futuro a seguir' y con un estand creativo y original basado en sus pilares: la sostenibilidad, el cuidado al entorno y el ofrecimiento al consumidor de una fresa natural y sana.

OTRAS LÍNEAS

Cuna de Platero, por su parte, presentará la línea 'Berrycatessen', las berries Premium de Cuna de Platero, en la Pasarela Innova, un espacio donde se da a conocer las frutas y productos novedosos; y 'Fresh Picking', el novedoso sistema de recolección de fruta fresca, en el Foro Innova 9. Además, las berries de Cuna de Platero protagonizarán el Showcooking "Las fresas en tres estados", que Aina, concursante de Masterchef Junior, ofrecerá en el espacio Fruit Fusión.

También en Fruit Fusión estarán representados los frutos rojos de Plus Berries, concretamente, en 'Sinfonía de berries', una exhibición de cocina saludable basada en la calidad y variedad de berries de Huelva como fuente de salud y bienestar, a cargo del cocinero Pepe Valadés. Además, los productores de Plus Berries presentarán un nuevo envase para sus frutas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN