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Detenido un joven por estafar en la venta por internet de móviles a un vecino de Fonelas

La Guardia Civil detiene a un joven por estafar en la venta por internet de teléfonos móviles de alta gama. La Guardia Civil ha descubierto hasta el momento ocho estafas, aunque se sospecha que el número sea mayor. El detenido usurpó la identidad de dos personas para desviar la atención.

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La Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Cañada Rosal a un joven de veinte años de edad como presunto autor de ocho delitos de estafa y dos delitos de usurpación de estado civil.
El detenido presuntamente ha estafado a ocho personas de Sevilla, Granada, Cádiz, Castellón y Gerona en la venta por internet de teléfonos móviles de alta gama a precios de ganga.
El joven detenido, con antecedentes policiales por estafas similares realizadas a lo largo de los dos últimos años, ofrecía a través de un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet, y a través de una también conocida aplicación de telefonía móvil, teléfonos móviles que superan los ochocientos euros a mitad de precio. Para realizar la venta el comprador previamente debía ingresarle el pago en una cuenta corriente y luego pacientemente esperar a que le llegara el teléfono. Pero eso nunca ocurría.
El presunto estafador ofertaba los teléfonos a nombre de dos personas a las que les había usurpado la identidad. Aunque la cuenta corriente en la que exigía que le ingresaran el pago sí que era suya.
La Guardia Civil ha averiguado que las personas cuya identidad usurpó también contactaron con el joven detenido para comprarle un teléfono, y éste les exigió que para realizar la venta antes tenían que enviarle una fotografía de su DNI.
La investigación que ha concluido con la detención de este joven sevillano, la ha realizado el Área de Investigación del Fardes con base en el puesto de la Guardia Civil de Diezma.
Esta investigación se inició después de que un vecino de Fonelas denunciara que lo habían estafado en la compra un teléfono móvil a través de una página de Internet. Que tras contactar con el vendedor, éste le facilitó el número de la cuenta bancaria donde debía ingresar el importe acordado; que realizó el ingreso y que esperó varias semanas, pero el teléfono no llegó y el vendedor ya no atendió ninguna de las llamadas de teléfono que le hizo.

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