El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Esteban, candidato al Escudo de Oro de Vélez Málaga

El Xerez se sentará con Esteban una vez que el ascenso a Primera sea matemático

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban recibirá el mayor galardón de su pueblo natal y ya sabe que el Xerez lo quiere y que otros equipos también.
  • Será el primer técnico de Vélez que ascienda a Primera
El Ayuntamiento de Vélez Málaga podría reconocer la trayectoria de uno de los mejores deportistas que han nacido en el municipio, el ex futbolista y ahora entrenador del Xerez C.D., Esteban Vigo.
El concejal del PSOE en el consistorio veleño, Francisco Ruiz, ha anunciado que va a proponer al resto de la Corporación municipal que el ex futbolista del Barcelona y entrenador xerecista sea designado como candidato a los Escudos de Oro de la Ciudad de Vélez Málaga que concede el Ayuntamiento cada año desde 1999.
Ruiz ha destacado la trayectoria deportiva y humana de Esteban Vigo. En este sentido, ha recordado que además de vestir la camiseta del F.C. Barcelona durante más de una década o la del C.D. Málaga durante una de sus etapas más gloriosas, el ahora entrenador del Xerez acudió a dos Juegos Olímpicos y vistió en tres ocasiones la camiseta de España con el equipo absoluto, vistiendo también la roja en todas las categorías inferiores.
El concejal socialista ha explicado, asímismo, que la iniciativa del reconocimiento a Esteban Vigo ha partido de un grupo de representantes de diferentes movimientos sociales del municipio, amigos y admiradores del ex futbolista veleño, que han entendido “que ya es hora que su pueblo lo reconozca todo lo que ha realizado en su trayectoria”.
Esteban Vigo podría conseguir este próximo fin de semana con su equipo, el Xerez C.D., algo que tampoco ha logrado ningún entrenador del municipio veleño, el ascenso a Primera División.
El Escudo de Oro de Vélez Málaga lo tienen ya otros deportistas de la localidad malagueña como Fernando Hierro, que lo recibió siendo futbolista en activo durante su etapa en el Real Madrid

Mientras a Esteban ya comienzan a lloverle los premios por el ascenso conseguido, en el Xerez se tiene la intención de sentarse cara a cara con el entrenador una vez que el ascenso matemático sea una realidad. Suenan equipos para Esteban, como el Málaga, aunque parece que también está en la baraja de opciones el regreso de López Muñiz, o en las últimas fechas está apareciendo el interés del Betis en hacerse con sus servicios. Y hay un dato que puede certificar ese interés bético por el entrenador xerecista y es que su presidente, Pepe León, se ha dado un plazo de diez días para hacer público el nombre del nuevo técnico. Esteban no dirá nada hasta que el ascenso sea real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN