La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Iván López Ariza informa que cada vez son más las personas consumidoras que acuden a la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) con reclamaciones o consultas sobre créditos de dinero rápido que han contratado por algún motivo. Tal y como se recuerda desde la concejalía, los créditos rápidos se caracterizan por la facilidad y rapidez para conseguirlos, pago en cómodas cuotas, así como la escasez de trámites complejos.
Antes de realizar este tipo de contrataciones se recomienda analizar todas las condiciones, incluida la letra pequeña que puede figurar en las contrataciones. También se deben comparar las ofertas con otras entidades, como los bancos, la cuantía a la que puede ascender la deuda a causa de impagos, las comisiones por cancelación y amortización, los tipos de interés y la cuantía a abonar mensualmente.
Para más información, consultas o solicitar cita, los interesados pueden contactar con la Oficina Municipal de Consumo, ubicada en el Palacio Villalegre, de manera presencial en horario de 7,30 a 15 horas, por correo electrónico (saludyconsumo@guadix.es) o en el teléfono 958 66 91 51.