Jesús Estrella afirma que Francisco Reyes "es el primo de Zumosol de Antonio Cuenca y solo viene a Andújar cuando éste le llama"

Publicado: 07/06/2009
El alcalde de Andújar ha instado a la Junta de Andalucía a impulsar el Centro Logístico Intermodal ?una promesa del PSOE de hace 12 años, de la que el Ayuntamiento no tiene noticia aún de un plan de viabilidad, una memoria o un anteproyecto?.
Estrella realizó estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones de diferentes representantes del PSOE que señalaban al Ayuntamiento como responsable del ‘retraso’ de este proyecto. El alcalde tilda estas acusaciones de “falsas” y ha mostrado públicamente su espíritu de “colaboración con la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto que sería muy positivo para complementar el parque empresarial Innovandújar”.

El alcalde de Andújar ha explicado que el Ayuntamiento reservó hace dos años en el documento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Andújar unos terrenos anexos a los del parque empresarial para albergar esta infraestructura y así lo comunicó entonces a la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
  El alcalde se ha referido a las afirmaciones del diputado Francisco Reyes que “viene a Andújar siempre que Antonio Cuenca le llama, como si fuera el primo de Zumosol, y que no tiene ninguna credibilidad en nuestra ciudad, porque fue el que en su etapa de delegado del Gobierno de la Junta aseguró que en 2007 tendríamos agua en el Santuario y estamos en 2009 y seguimos sin agua y con el proyecto paralizado. También fue el que le negó a Andújar el Conservatorio de Grado Medio, la Unidad de Diabetes y quien nunca impulsó el Centro Logístico Intermodal”.
  Jesús Estrella se ha referido también a las declaraciones sobre Innovandújar y ha lamentado que el PSOE no se haya sumado a su petición de consenso y de sacar este tema de la batalla política. Respecto a las acusaciones de que el Ayuntamiento rechazó la ayuda de la Junta el alcalde ha asegurado: ”Apelo a la hemeroteca, ya que yo siempre he pedido que se cumpla el acuerdo del Parlamento Andaluz del 9 de mayo de 2006, que prevé financiación pública para Innovandújar. La propuesta que hizo la EPSA era actuar como una empresa privada, es decir, urbanizar a cambio de quedarse con el 70% del suelo, una actuación que ponía en peligro en el sector 2 la instalación de Ros Casares. Ahora la Junta de Andalucía tiene una nueva oportunidad con el Prospa –no es la primera, ha habido otras muchas - para implicarse en el proyecto aportando financiación pública como han recibido muchos parques empresariales de Andalucía. El Ayuntamiento ha hecho los deberes presentando el proyecto y contactando con los responsables tanto políticos como técnicos y espero y deseo que en los próximos días tengamos una resolución positiva, que nos permita reanudar las obras de urbanización”.



© Copyright 2024 Andalucía Información