El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ultimátum de Marín a Díaz: la Oficina Antifraude, en marzo

El portavoz de C’s ratifica que no entrará en el Gobierno de la Junta y critica a Chaves y Griñán por la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El portavoz de C’s ratifica que no entrará en el Gobierno de la Junta y critica a Chaves y Griñán por la formación

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, lanzó anoche en Ondaluz TV un ultimátum a Susana Díaz: debe crear la Oficina Antifraude antes de que finalice el mes de marzo o su grupo, del que depende la estabilidad del Gobierno de la Junta, actuará en consecuencia. Según Marín, si no se crea  dicha Oficina, la comisión de investigación sobre los cursos de formación no habrá servido para nada.

El portavoz de la formación naranja se ratificó en la decisión de no entrar en el Gobierno de la Junta, tanto por cumplir el compromiso electoral que contrajo con los andaluces para que vean que es fiel a la palabra dada como por el hecho de ser más útil desde la oposición. “Tenemos las manos libres, sin ataduras.

Hemos logrado avances para los autónomos y en materia de impuestos. Si hubiéramos estado en el Gobierno -aseguró- esos cambios habrían sido más difíciles de lograr. Vimos lo que le pasó a IU”.

Marín se felicitó por el acuerdo alcanzado en Granada para solucionar el conflicto sanitario, hecho demostrativo a su juicio de la necesidad que había de cambiar a los interlocutores anteriores que habían negociado con las Plataformas ciudadanas. En este sentido, el portavoz de C’s reprochó a Susana Díaz que no hubiera tenido su cabeza en Andalucía, dejando implícito el mensaje de que por las cuestionesa internas del PSOE, y dijo que sólo cuando ella se centró en la región se ha resuelto el problema en la sanidad.

El portavoz de Ciudadanos insistió en que habría que renegociar el pacto de gobierno con el PSOE si Díaz se va a Madrid; abogó por Jiménez Barrios como su sucesor en tal hipótesis y atribuyó a Chaves y Griñán responsabilidades políticas por el caso de los cursos de formación al no haber vigilado ni actuado ante lo que pasaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN