Mejora la calidad del aire pero suben los residuos peligrosos en Huelva
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, presentó ayer en Huelva el vigésimo segundo Informe Anual de Medio Ambiente en Andalucía 2008, una memoria que indica que "la salud medioambiental de la comunidad autónoma es buena"
En el caso concreto de la provincia de Huelva, Castillo destacó que “la calidad del aire mejoró con respecto a 2007, pero en el conjunto de Andalucía hay que seguir trabajando porque aumentan las emisiones de CO2 derivadas del transporte y disminuyen las de la industria”, lo que indica que “hay problemas de movilidad para los que es necesario tomar medidas”.
También en el territorio de Huelva, la consejera de Medio Ambiente destacó en el capítulo negativo “el aumento -junto a Cádiz y Sevilla- en un 27 por ciento de los residuos peligrosos”, aunque achacó esta subida a que “es la única provincia andaluza donde existe un Polo Químico”.
En el apartado positivo, Castillo subrayó “la calidad de las aguas del litoral onubense, los avances en el Programa Life de recuperación del lince ibérico la recuperación del águila pescadora en Marismas del Odiel y el logro de la colonia más importantes de flamencos”.
Andalucía
A nivel andaluz, Castillo destacó los “avances en el saneamiento y depuración de agua, con el 90% de las poblaciones con depuradoras”, así como “las mejoras en la gestión de los residuos sólidos urbanos”, y señaló la labor pendiente en “contaminación acústica”.
Comparecencia por los incendios
Cinta Castillo anunció ayer que comparecerá en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para informar sobre la prevención de incendios, aunque dejó claro que comparece “diariamente porque los siniestros son muchos”, después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se lo exigiera la pasada semana, a tenor de los importantes incendios producidos en los últimos días en la comunidad.
En este sentido, indicó que un incendio es “la agresión mayor que se le puede hacer al medio ambiente”, aunque señaló que el año 2008 fue “el mejor año en cuanto a número de siniestros y superficie quemada durante los últimos diez años”, por lo que la comparación con 2009 daría “un resultado irreal”.
Castillo señaló que desde el mes de enero hasta el 20 de julio se han producido 351 conatos y 94 incendios, 53 y seis respectivamente en la provincia de Sevilla; 25 y 22 en Almería; 34 y nueve en Cádiz; 42 y siete en Córdoba; 39 y 11 en Málaga y en Granada; 60 y 20 en Huelva, y 59 y ocho en Jaén. Por otro lado, en lo que va de año, en la provincia de Huelva se han quemado un total de 256,32 hectáreas, en veinte incendios y sesenta conatos.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Mejora la calidad del aire pero suben los residuos peligrosos en Huelva · El Periódico de Utrera · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos