Sin aún mostrar en el mismo equipo a los once jugadores que serán titulares ante Bélgica, Del Bosque va probando aspectos mezclando jugadores.
En el único entrenamiento planificado para ayer jueves, tras cancelar la sesión vespertina, el seleccionador ensayó en la parte final del entrenamiento con un centro del campo formado por Marcos Senna, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y David Silva.
Los juntó en un equipo en el que también se pudo ver a los laterales que serán titulares, Álvaro Arbeloa y Joan Capdevila, y los dos delanteros, David Villa y Fernando Torres. Completaban el equipo Pepe Reina y Carlos Marchena.
De esta forma el ataque titular se enfrentó al portero y la pareja de centrales titulares, con Iker Casillas bajo palos y Carlos Puyol con Gerard Piqué defendiendo en el otro equipo.
El susto de la mañana lo volvió a dar Xabi Alonso. Si en el entrenamiento matinal realizó un mal gesto y tuvo que ser atendido de un tobillo por los médicos, ayer recibió un fuerte golpe de Arbeloa en la tibia derecha en un balón dividido.
No le impidió acabar la sesión de trabajo pero a su conclusión, pasó por manos de los médicos que vendaron la zona donde recibió el plantillazo de su compañero en la selección y el Real Madrid. Los internacionales españoles disfrutarán de la tarde libre y tendrán que regresar para cenar juntos en La Ciudad del Fútbol. Mañana volarán a La Coruña y se entrenarán por la tarde en Riazor, el escenario del encuentro ante Bélgica.
Por otra parte, el España-Bélgica que se disputará el próximo sábado inaugurará las transmisiones por internet de los partidos de la selección española de fútbol, que a partir de ese día podrán verse a través de la web www.clubseleccion.com.es. Además de los de la selección absoluta, este sitio de internet emitirá en el futuro encuentros de la selección española sub'21 y de la de fútbol sala, según informa un comunicado de la RFEF.
El grupo Santa Mónica Sports, que gestiona los derechos audiovisuales de los partidos, es quien ha aportado la tecnología necesaria para estas emisiones, que, de momento y según ha anunciado la propia empresa, serán gratuitas.
Joan Capdevila, lateral zurdo internacional del Villarreal, volverá a jugar el sábado en Riazor, donde disputó siete temporadas con el Deportivo de la Coruña, en un encuentro, ante Bélgica que señaló será “especial y emotivo”.
“Es un partido muy especial para mí, emocionante porque estuve siete años maravillosos en los que club y afición me trataron fenomenal”, aseguró.