El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Todo listo para el inicio del curso escolar tras un verano de obras

El curso escolar comienza este jueves y los escolares ya preparan sus maletas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Padre y alumno miran el cartel que anuncia el horario del primer día de clase en el CEIP Almirante Laulhé. -
  • El Plan E ha servido para el arreglo de cubiertas y mejoras internas de varios colegios
  • El CEIP Almirante Laulhé agradece la la tercera línea de bilingüismo en primero de Primaria
Los colegios isleños están preparados para que este jueves se produzca el inicio de un nuevo curso escolar. Un curso especial en La Isla pues se desarrollará en gran parte junto con la celebración del Bicentenario de Las Cortes y después de un verano de obras posibilitadas por el Plan E, de forma que varios colegios isleños se han visto beneficiados del arreglo de las cubiertas, de nuevas vallas de protección perimetrales o de mejoras internas en pasillos y zonas comunes. En otros centros también se ha procedido al resanado de fachadas.

Satisfacción en el Laulhé

El CEIP Almirante Laulhé contará este nuevo curso con una tercera línea de bilingüismo para primero de Primaria. Esta medida ha llenado de satisfacción a la comunidad educativa, ya que en el curso 2007/08 comenzó en el centro el Plan de Fomento del Pluribilingüismo iniciándose con la formación del profesorado con la presencia de una auxiliar de conversación americana. El curso 2008-09 significó que dos líneas de primero y de tercero de Primaria iniciaran el programa. El Centro contó con dos auxiliares americanos de conversación y la Junta de Andalucía nombró a una profesora irlandesa para impartir dicho plan.

El no contar con las tres líneas bilingües generó una gran malestar en las familias ya que el acceso al plan era la voluntariedad de las familias y un sorteo. Sorteo injusto y discriminatorio para el alumnado de la línea no bilingüe. Esto originó el descontento y demanda de muchos padres.

En este nuevo curso 2009-2010 que comienza mañana, se evitará en un futuro el sorteo y todo el alumnado podrá beneficiarse de dicho Plan, al concederse la tercera línea bilingüe en primero de Primaria. La felicidad no es completa ya que en segundo, tercero y cuarto de Primaria, el centro sólo podrá impartirla en dos líneas, de las tres que tiene, por lo que el problema persistirá en cursos más avanzados. La presión de las familias, claustro de profesorado, Consejo Escolar y AMPA han hecho posible que la Administración atendiera las justas demandas para el alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN