El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Alrededor de 500 abderitanos participan en el Programa de Talleres 2009/2010 de la Concejalía de Participación Ciudadana

Durante esta edición el Ayuntamiento ha apoyado el impulso de un total de 23 talleres, dos más que en 2008

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil Moisés Linares durante la visita a los alumnos del taller de Pintura que acoge el centro de día de personas mayores de la ciudad.
El programa de talleres que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla cada año en colaboración con el tejido asociativo abderitano ya está a pleno rendimiento. El Ayuntamiento de Adra ha aprobado subvenciones a 20 asociaciones del municipio para el impulso de un total de 23 talleres. Los colectivos que se han beneficiado de este programa de talleres representan a todo el espectro social de Adra, como son la Tercera Edad, Mujer, Culturales, Vecinales y Jóvenes.

Alrededor de 500 abderitanos ocuparán su tiempo libre y de ocio en formarse en estos prácticos talleres formativos. Los talleres impulsados representan una amplia oferta, ya que cuenta con temáticas tan distintas como: costura, manualidades, gimnasia de mantenimiento, teatro pintura, bolillo, fútbol o baile entre otros.

Los talleres han dado comienzo en este mes de octubre y se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. Estos se desarrollarán en las distintas sedes sociales de las asociaciones que han demandado estos talleres y a las que se les ha otorgado subvención. En este sentido, hay que resaltar cómo se van a beneficiar las barriadas de La Curva, La Alquería, Puente del Río, La Alcazaba y Guainos de estos talleres que, traspasarán las fronteras del casco urbano de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares Castro, ha visitado recientemente los talleres de pintura que está acogiendo el centro de día de mayores de la ciudad, ubicado en la Plaza Ortiz de Villajos. El edil se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de estas actividades que permiten tener en activo a todas las asociaciones. "Estos talleres han logrado involucrar a las asociaciones en el desarrollo de la ciudad y se han convertido en toda una necesidad para los abderitanos, como se desprende de la gran demanda existente. Estas actividades no tienen otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar su participación activa en la vida social de Adra", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN