Alrededor de 3.000 personas pudieron disfrutar de una jornada marcada por el buen tiempo.
Más de 3.000 personas se tiraron a la calle a primera hora de la mañana con su bicicleta a cuestas para disfrutar un año más del ya tradicional Día de la Bicicleta, que se ha consolidado como una auténtica fiesta sobre dos ruedas y que con esta última edición ha cumplido sus Bodas de Plata. El punto de concentración en el Parque Comercial de Bahía Sur fue un hervidero desde las nueve de la mañana y el ambiente fue creciendo hasta que la caravana multicolor tomó la salida con puntualidad británica a las 10.30 horas en un magnífico día con una temperatura más propia aún del mes de agosto.
Escoltados por decenas de voluntarios, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local, los 3.000 ciclistas partieron de la zona de aparcamientos ubicada justo al lado del Corte Inglés y tras discurrir por Fadricas enfiló la avenida Pery Junquera, dejando una estampa para enmarcar que se podía presenciar desde lo alto de los puentes de la estación de Renfe y el de acceso a Bahía Sur por la barriada Constitución. Posteriormente el recorrido prosiguió por Batería de La Ardila, Avenida Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Escaño, Colón, Cayetano Roldán, Pery Junquera y desembocando de nuevo en el parque comercial a través de la calle Mecánicos.
Una edición más no faltaron los ya tradicionales ciclistas con sus disfraces o familias integradas por todos sus miembros disfrutando de este peculiar paseo por La Isla, cita de obligado cumplimiento para los amantes de las dos ruedas cada vez que llega entre los meses de septiembre u octubre. No faltó el ya tradicional sorteo de regalos al final del recorrido y además todos los participantes recibieron un regalo como recuerdo de su aportación a la edición número 25.