El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Unión se le sube a ?las barbas? al Betis

Un gol del argentino Juan Pablo Caffa no fue suficiente (1-1) para que el Real Betis Balompié doblegara a un Real Unión de Irún que se le subió a las barbas al principal favorito al ascenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Betis                  1
Real Unión       1

Real Betis

Goitia; Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega; Juande (Sunny, m.68), Iriney; Odonkor, Sergio Garcia (Rodri, m.61), Caffa (Capi, m.77) y Pavone.

Real Unión

Jáuregui; Descarga, Josu Iglesias, Alcalá, Gurrutxaga; Abasolo, Montoro (Juan, m.70), Quero, Beobide; Salcedo (R.Durán, m.61) y Brit (Goicotxea, m.76).

Árbitro:

Gregorio Bernabé García (C.Murciano).

Goles:
1-0 Caffa (m.41)
1-1 Abasolo (m.83)

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 25.000 espectadores en tarde veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones.

Un gol del argentino Juan Pablo Caffa no fue suficiente (1-1) para que el Real Betis Balompié doblegara a un Real Unión de Irún que se le subió a las barbas al principal favorito al ascenso de categoría.

El Betis fue superior mientras tuvo a sus mejores hombres sobre la cancha, con una primera mitad en la que controló a su rival, pero luego, con las ausencias de Sergio García y Caffa –que se unieron a las bajas de Juanma, Emaná, Nacho y Damiá–, fue una presa fácil para un Real Unión que se pareció a aquel equipo que eliminó al Real Madrid en la Copa.

A la mejor calidad del Betis, el Real Unión opuso una efectiva táctica y una disciplina total de sus hombres en el esquema ideado por el técnico Iñaki Alonso.

El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros minutos con ocasiones claras de Pavone y de Sergio García, y la posterior del argentino Caffa (ya en el minuto 28) con balón al larguero del marco de Jáuregui.
Sin embargo, ya en las postrimerías del primer periodo fue Caffa el que, desde lejos y en tiro raso, batió a Jáuregui (1-0) para dar paso a unos minutos en los que el Real Unión pareció resignarse a su suerte.

En la segunda mitad el Betis salió con una pájara que a punto estuvo de aprovechar el Real Unión con más entereza y ambición y que se acercó con peligro al marco verdiblanco.

Fue en el ocaso del partido (m.83) cuando Abasolo aprovechó una nueva oportunidad de los vascos para, desde cerca, dejar en evidencia a la maltrecha y endeble zaga de los béticos y poner las tablas en el marcador (1-1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN