El tiempo en: Vélez-Málaga

El San Fernando sufre un robo a mano armada en Cuenca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regino fue uno de los tres expulsados por el colegiado en el partido de Cuenca -
  • Los azulinos acabaron el partido con ocho por la lamentable actuación del castellano-leonés Rubén Gómez
  • Expulsó a Fernando Porto con roja directa y a Regino y Javi Casares por dos amarillas

Rubén Gómez González, quédense con ese nombre porque a partir de ahora se ha convertido en el enemigo público número uno para la afición azulina. Lo que no fue capaz de hacer el Conquense por méritos propios, es decir, ganar al San Fernando en igualdad de condiciones, se encargó de hacerlo él con su tremenda ligereza a la hora de sacar cartulinas. Ni Clint Eastwood en sus mejores películas del oeste desenfundaba tan rápido. Los azulinos acabaron con ocho un partido que fue de auténtico guante blanco y en el que el susodicho trencilla de turno quiso adquirir un protagonismo que no le correspondía, ya que el fútbol es de los futbolistas y no de los árbitros.

Al final el 3-1 es del todo engañoso, ya que la Balompédica Conquense no fue superior al CD San Fernando ni siquiera cuando los isleños se quedaron con nueve hombres sobre el terreno de juego en el minuto 73, tras las expulsiones de Fernando Porto, en el 39 por cometer penalti, y de Regino con doble amarilla. Es más, el conjunto de Antonio Cazalilla logró el 2-1 cuando el tiempo ya estaba casi cumplido y el tercer tanto cuando el equipo de Iriondo ya había bajado por completo los brazos. En definitiva, Cuenca comienza a convertirse en una plaza maldita para el CD San Fernando, tanto por razones deportivas como extradeportivas.

Los locales entraron en el partido con mucha fuerza y en los diez primeros minutos embotellaron a los cañaíllas en su área, sobre todo a base de saques de esquinas y de faltas laterales. De hecho, la primera intervención de Raúl Iglesias llegó a los cinco minutos tras un disparo de Cristian a la salida de un corner. Pero todo fue un espejismo, ya que tras el agobio inicial el San Fernando comenzó a mandar en el centro del campo y en el 13 Canito pudo adelantar a los isleños con un disparo desde dentro del área que pegó en el larguero.


Esa ocasión amedrentó a los conquenses e hizo que los azulinos se crecieran. En el minuto 29 el equipo de Iriondo realizó una gran jugada de tiralíneas que abortó de manera milagrosa Sebas cuando Iván Guerrero estaba con la caña preparada para marcar. El San Fernando repetiría en el 38 con un disparo con la derecha de Puli que rechazó el meta local, quien también fue más rápido que Casares al que le quitó el balón de la bota cuando iba a remachar.

Penalti y expulsión
El partido dio un vuelco en el minuto 39 cuando Fernando Porto evitó con la mano el 1-0 cuando el balón se colaba. Fue penalti y roja directa para el gallego. La pena máxima se encargaba de materializarla Beñat, haciendo subir un injusto 1-0 al marcador. Con ese resultado se marcharon ambos equipos a la caseta. Iriondo recompuso líneas en el descanso dando entrada a Germán por un renqueante Puli y pasando a jugar con tres centrales, cuatro centrocampistas, con Regino y Merino por las bandas, y dos delanteros. La modificación táctica le vino de perlas al San Fernando, que pesar de estar con uno menos en el campo dominaba al Conquense.

Nada más saltar los dos equipos  al terreno de juego, Iván Guerrero, que estuvo mucho mejor que en las últimas semanas, estrelló el balón en el lateral de la red poniendo el corazón en un puño a los aficionados locales. El gol de los isleños se mascaba y llegó en el minuto 51 tras una internada de Merino por la izquierda, cuyo centro lo empujó a la red Iván Guerrero tras una indecisión en el centro de la zaga conquense. El CD San Fernando era mejor y se estaba haciendo acreedor incluso a la victoria en La Fuensanta. En el 66 de nuevo Iván Guerrero lo intentó con una falta lejana que paró Sebas.

Todo parecía ir sobre ruedas hasta que el trencilla de turno se sacó de la manga una segunda cartulina amarilla a Regino en el 73. Los azulinos se quedaban con nueve con un cuarto de hora largo por delante en el partido. El técnico isleño retiró del terreno de juego a Canito y dio entrada a Casabella para tratar de aguantar el arreón< final de los locales.

Sin embargo, y con dos menos, fue el San Fernando el que la tuvo en el 78 en las botas de Iván Guerrero, pero el delantero falló en el mano a mano con el meta local tras un magistral pase de Marco. A la mala actuación de Rubén Gómez se sumó también la mala fortuna, ya que después de aguantar estoicamente los isleños encajaron el 2-1en el minuto 89, tras un centro al área que peinó Antonio. El tanto hundió por completo al San Fernando, que en el 93 se quedó con ocho por la segunda amarilla de Javi Casares en una falta que sólo vio el árbitro. Javi Gómez pudo el 3-1 final.

Ficha técnica

Conquense: Sebas, Santi López, García Rubio, Antonio, Fran, Oya, Ubis, Cristian (Juanma, m.60), Víctor Sánchez (Marc, m.71), Beñat (Juanjo, m.70) y Javi Gómez.

CD San Fernando: Raúl Iglesias, Regino, Selu, Wicha, Merino, Fernando Porto, Marco, Canito (Casabella, m.77), Puli (Germán, m.46), Iván Guerrero (Pedrito, m.86) y Javi Casares.

Árbitro: Rubén Gómez González, del colegio castellano-leonés. Estuvo lamentable y se cebó con el CD San Fernando a la hora de mostrar las cartulinas amarillas. Por parte de la Balompédica Conquense amonestó a Beñat, Antonio y Santi López, mientras que en el equipo de Antonio Iriondo vieron cartulina amarilla Regino, que fue expulsado al ver la segunda en el 73, Selu Wicha, Merino, Marco, Canito y Javi Casares, al que le mostró la segunda en el minuto 93. Expulsó con roja directa a Fernando Porto en el 39 al tocar el balón con la mano cuando la pelota se colaba en la portería. 

Goles:
1-0 Beñat, de penalti (m.40)
1-1 Iván Guerrero (m.51)
2-1 Antonio (m.89)
3-1 Javi Gómez (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada dentro del grupo IV de Segunda División B que se jugó en el estadio de ‘La Fuensanta’. Apenas 700 espectadores en las gradas para presenciar el choque, ya que se notó que la directiva conquense puso el encuentro como día del club y los socios no respondieron. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN