El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Regal Barça impone su ley en Estambul

El Regal Barça impuso su ley en Estambul, donde no dio ni una opción al Fenerbahce Ulker local al que ganó con comodidad (59-82), después de una exhibición de sus numerosos recursos, con Pete Mickeal y Ricky Rubio como jugadores destacados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Navarro (i), del Regal FC Barcelona, ayer en el partido. -
FENERBAHCE 59
REGAL BARCELONA 82

El Regal Barça impuso su ley en Estambul, donde no dio ni una opción al Fenerbahce Ulker local al que ganó con comodidad (59-82), después de una exhibición de sus numerosos recursos, con Pete Mickeal y Ricky Rubio como jugadores destacados.

Únicamente Willie Salomon, en el primer cuarto, opuso algo de resistencia. Él anotó 8 de los 11 puntos que anotó su equipo, pero el anárquico juego del equipo de Bogdan Tanjevic fue determinante para la suerte del partido.

Y es que el Barça, salvó el 5-2 inicial, dominó todas las facetas del juego. Bien dirigido por Ricky Rubio, que hoy cumplía 19 años, y con un gran equilibrio entre el juego exterior -Mickeal- e interior -Lorbek y Vázquez-, los catalanes salieron enchufados desde el primer minuto, como si la derrota sufrida en Gran Canaria, la primera de la temporada, hubiera tenido un efecto resorte inmediato. Del 5-2 al 5-14 en apenas cinco minutos en los que el Barça puso tierra por enmedio y enseñó las debilidades del rival y su fortaleza. Mickeal fue la pieza clave, en un buen tono general de los de Xavi Pascual.

Ricky dirigía y anotaba; Basile acertaba desde el exterior, la defensa del Barça era muy efectiva y los puntos estaban muy repartidos, tanto que los azulgrana no echaban en falta los puntos de Juan Carlos Navarro.
El escolta anotó su primer punto del partido a 16 segundos para el descanso, aunque para entonces, el partido ya estaba totalmente sentenciado, porque su equipo ya ganaba por 21-37. La máxima ventaja llegó con un tiro libre anotado por Grimau antes del ecuador (21-38). Una tímida reacción de los turcos en los primeros minutos del tercer cuarto, propiciada por una serie de canastas rápidas, tras faltas en ataque del Barça, permitió al Fenerbahce una remota esperanza de entrar en el partido (32-44). Pero entonces volvió a emerger la figura de Mickeal, el mejor del partido, para dejar las cosas en su sitio. El alero acabó el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración y fue determinante para el despegue definitivo de su equiopo, que llegó a dominar con una máxima diferencia de 26 puntos (45-71). Rubio, el día de su cumpleaños, se homenajeó con su mejor actuación desde que firmó por el Barça. Rozó las dobles figuras (9 puntos y 9 asistencias), estadística que completó con 2 recuperaciones, 4 faltas provocadas y 21 de valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN