Construirá un centro de tratamiento de pescado en el muelle
La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) anunció ayer que una empresa privada, Tubio Álvarez SL, invertirá 200.000 euros en un centro de tratamiento de pescado en el Puerto de la capital gaditana.
Según explicó la APBC en un comunicado, la próxima semana se reunirá el Consejo de Administración, órgano que debe aprobar la concesión administrativa para la ocupación y explotación de la nave, que se situará en el muelle de Levante. De este modo, la dársena pesquera de Cádiz “sigue atrayendo inversiones complementarias a la actividad extractiva”.
En este caso, se trata de la solicitud de concesión administrativa presentada por la citada empresa para la ocupación y explotación de la planta alta y baja de los departamentos 5, 6 y 7 de la nave 19 del muelle de Levante de la dársena pesquera de Cádiz, con destino a la actividad de manipulación y tratamiento de pescado.
Trámites superados
El proyecto, que tiene un presupuesto general de ejecución de 206.000 euros, ya ha superado todos los trámites administrativos legales, con informe favorable de las delegaciones provinciales de las consejerías de Agricultura y Pesca y de Salud, con lo que está “a expensas sólo de la aprobación del consejo”. Tubio Álvarez sigue los pasos de otros inversores como Nazarena del Hielo, que suministra hielo al sector pesquero desde la fábrica instalada en esta misma zona de la dársena pesquera, y Ocean Sea, que también cuenta con unas instalaciones para pescado congelado.