CC.OO. denuncia impagos de la empresa de ayuda a domicilio
La sección sindical cuestiona que el Ayuntamiento haya adjudicado este servicio a la empresa Claros sin tener en cuenta los problemas de pago a la plantilla
La sección sindical de la empresa de ayuda a domicilio Claros ha denunciado públicamente nuevos retrasos en el pago de las nóminas, en esta ocasión, del 30 por ciento del salario de septiembre y la totalidad del sueldo de octubre.
Según afirman desde CC.OO. las trabajadoras de esta empresa llevan cinco años sufriendo retrasos en el abono de las nóminas, “una situación insoportable para la plantilla” que motivó incluso la convocatoria de una huelga el pasado mes de julio, tal y como recordaron. La última demora se refiere a los salarios de septiembre y octubre. Hasta ayer, las trabajadoras habían cobrado el 70 por ciento de la nómina de septiembre y desconocían cuándo percibirán el restante 30 por ciento ni el sueldo de octubre.
ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO
Ante esta problemática, la sección sindical de CCOO de la empresa no entiende “cómo el Ayuntamiento de Sanlúcar ha vuelto a adjudicar en octubre estos servicios a Claros, cuando no ha pasado ni siquiera un mes y persiste la misma precariedad en las trabajadoras por los incumplimientos de Claros en el pago de los salarios”. A juicio de la sección sindical, el Consistorio “no han sido tomados en serio por el Consistorio a la hora de valorar la oferta de esta empresa”.
Actualmente, más de un centenar de trabajadoras forma parte de esta empresa, entre fijas y eventuales. La empresa presta servicio a más de 150 ancianos y demás dependientes de Sanlúcar a los que se suman los beneficiarios de la nueva Ley de Dependencia, en vigor desde el mes de mayo.
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