El conflicto laboral continúa en 2021 en la
teleoperadora sevillana Konecta. Los representantes de los trabajadores han convocado desde hoy una huelga que afectará a todos los lunes de presente mes.
Los sindicatos con representación en la empresa, que presta servicios de atención telefónica a modo de subcontrata a empresas como el
Banco Santander, Openbank, Bankia, Vodafone, Orange, Iberdrola o Naturgy, y de servicios públicos como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, protestan por la "imposición forzosa del trabajo presencial del personal que hasta el momento desarrollaba su actividad en teletrabajo como medida de protección frente a la Covid-19".
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Los convocantes de la huelga (CCOO, UGT, CGT, USO, SAT, CSIF, FASGA, CSI, Solidaridad Obrera y Sindicalistas de Base) que se mantendrá en enero lamentan que se esté obligando a la vuelta al trabajo presencial a cientos de trabajadores en los centros de llamadas mientras que las empresas a las que Konecta vende sus servivios "publicitan que para proteger la salud de sus trabajadores están desarrollando la atención en teletrabajo".
Además, los sindicatos denunciaron de forma conjunta que en la mediación previa a la convocatoria de la huelga, la empresa aseguró que "le resultaba indiferente la opinión de los sindicatos y de las trabajadores, y seguiría con los planes que tenía previstos".
Intermediación
Por este motivo, los representantes de los trabajadores han pedido la intervención del
Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, ya que la actividad de los trabajadores de Konecta "se desarrolla en oficinas cerradas con decenas y centenares de personas hablando durante horas en salas diáfanas".