Además de aprender, las alumnas han pasado muy buenos ratos en un ambiente muy distendido.
Fruto de la iniciativa privada de una empresaria instalada en Aljaraque las mujeres del municipio tienen acceso a diferentes cursos de automaquillaje. Rocío Barroso, gerenta del salón de peluquería y belleza que lleva su nombre en el Centro Comercial de Aljapark, cuenta con una dilatada experiencia de más de 9 años impartiendo cursos tanto a título particular como a través de diferentes ayuntamientos y sus órganos competentes, como los de Cartaya y Palos de la Frontera (con cerca de 30 cursos en cada uno) y Aljaraque, donde impartió más de 15 cursos a través del Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento, además de continuar dándolos de forma particular.
El curso
Rocío Barroso cita como objetivo de este curso el facilitar a las mujeres de unos conocimientos que le permitirán mejorar mucho su aspecto, con lo que ganarán en autoestima.
El programa del curso comprende dos aspectos fundamentales, como son el mantenimiento de la piel y el maquillaje propiamente dicho. A lo largo de los cinco días que dura el programa formativo, las 15 mujeres que componen cada grupotienen la oportunidad de aprender muchas técnicas y trucos de belleza, aprenden a utilizar diferentes útiles y productos cosméticos, además de productos naturales con efectos beneficiosos sobre la piel.
Rocío destacaba la importancia de combinar el cuidado de la piel con un adecuado maquillaje para alcanzar unos resultados óptimos, unos resultados al alcance de la mano de cualquier mujer que tenga unos conocimientos básicos sobre la materia.
Durante el curso se presentan los materiales con los que se va a trabajar y se les explica los cuidados diarios de la piel, se les enseña el proceso de maquillaje y el orden que deben seguir. Las mujeres participantes aprenden durante el curso qué deben corregir, disimular o potenciar de sus facciones o su piel.
Resultados
Rocío se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos de cada uno de los cursos que ha impartido hasta la fecha, ya que las mujeres que se inscriben aprenden unas nociones básicas que les ayudan a sacarse más partido y a alcanzar una importante mejora estética y en salud para la piel, con el consiguiente beneficio que ello puede conllevar para su autoestima.
Rocío Barroso continúa impartiendo cursos en su salón de peluquería y belleza, para principios de 2010 tiene previsto formar a otro grupo, las interesadas en participar pueden dirigirse a este local en el Centro Comercial de Aljapark (Bulevar de los Azahares, local 13) o bien llamar por teléfono al 959 31 69 74.
Las alumnas que realizaron el curso celebrado entre los días 16 y 23 de noviembre coincidían en que han aprendido mucho sobre maquillaje y cuidados de la piel, han pasado una semana muy divertida en la que han adquirido unos conocimientos que esperan poner en práctica. Si bien han aprendido a maquillarse perfectamente para las ocasiones, las nociones asimiladas les serán muy útiles igualmente para el maquillaje de diario y el cuidado de la piel. La valoración en general que dan las alumnas es que el curso es excelente.