El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

La Gatera

Educar en positivo

Ojalá todo en esta vida tuviera un manual de instrucciones o un tutorial en YouTube. O por lo menos todo lo importante. Porque cuando usted quiere configurar...

Publicado: 25/02/2021 ·
22:29
· Actualizado: 25/02/2021 · 22:29
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los libros de la autora. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Ojalá todo en esta vida tuviera un manual de instrucciones o un tutorial en YouTube. O por lo menos todo lo importante. Porque cuando usted quiere configurar un móvil nuevo y pasar los datos del antiguo, sólo tiene que teclear en su ordenador el deseo y, como si fuera el genio de la lámpara, le salen decenas de videos explicándoselo. Sin embargo, cuando uno sale de la clínica con su hijo recién nacido en brazos, y pasan los fuegos artificiales de ese momento tan mágico, comienzan las dudas, las preguntas, los miedos, porque la matrona nos entrega el niño sin manual de instrucciones, ni tutorial…

Todos somos producto de las decisiones que han tomado nuestros padres respecto a nuestra educación. Para bien y para mal. Y posiblemente nuestros padres lo sean de las que tomaron nuestros abuelos. Pero los tiempos cambian y las necesidades son otras. Nuestra sociedad necesita individuos que aporten otros valores. Por eso me ha gustado tanto el libro que ha escrito la sicóloga Diana Jiménez: “Educar en positivo, Guía para padres y madres en la educación de sus hijos”.

Diana es fundadora de InfanciaenPositivo.com, educadora certificada en Disciplina Positiva y muchas más materias que la avalan, pero creo que lo más importante es que la autora es madre de tres hijos, y lleva años trabajando con niños y adolescentes. Por lo que ha podido ver en primera línea las ventajas de este tipo de educación.

Este libro ahonda en un concepto clave para los padres de hoy en día: la disciplina positiva. Una filosofía de vida y educación basada en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía que permite disfrutar de las relaciones familiares.

Este libro es una guía definitiva que enseña y ofrece a los padres todas las herramientas necesarias para entender el comportamiento de sus hijos, incluso cuando no es el adecuado, y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y de un modo siempre positivo basado en el respeto mutuo y la colaboración para enseñar a confiar en sus padres, a ser amables, a adquirir habilidades sociales, emocionales y cognitivas y a descubrir todas las capacidades que están al alcance de su mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN