Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, los citados vecinos, encabezados por su representante, José María Loreto, y la presidenta de la AA.VV. Pedro Palma, Paqui Pazos, se reunieron con el delegado de Distrito Norte y Juventud, Francisco Benavent, la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, y el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega. La razón del encuentro fue plantear una serie de alternativas a los delegados para cambiar la imagen estética de San Benito desde su propia iniciativa y con la colaboración municipal.
En este sentido, la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad envió diverso material de jardinería y la de Infraestructuras ya tiene definido el diseño del nuevo trazado de la pista polideportiva, redes de protección y aledaños para emprender una futura actuación. En otro orden de cosas, la Delegación de Deportes colaborará prestando asesoramiento técnico de cara a la creación de la futura asociación juvenil deportiva de fútbol-sala de la barriada.
El delegado de Distrito Norte y Juventud, Francisco Benavent, que mantuvo un encuentro con la presidenta de la AA.VV. Pedro Palma, Paqui Pazos, y con los distintos vecinos voluntarios, destaca “la iniciativa de los vecinos de San Benito que quieren quitarle el sambenito a San Benito”.
“Es una buena noticia que hayan comenzado en apenas tres semanas las labores que nos plantearon para el adecentamiento de las zonas de jardines adyacentes a la pista polideportiva, y que sigan teniendo la perspectiva de crear una asociación deportiva juvenil para atender a los más pequeños”, aseguró.
Cabe recordar que el barrio de San Benito, que absorbió mucha población del centro, es ahora un barrio tradicional, “y ahora hemos emprendido de la mano de la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía unas obras que son históricas para su remodelación”,
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento estudia implantar una serie de programas formativos en San Benito al estilo de experiencias que ha realizado la Junta de Andalucía en distintos barrios de Sevilla, Málaga o Granada.