La casa de hermandad acoge todo el trabajo de cara a la próxima Semana Santa.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza trabaja a diario en su casa de hermandad para ver hecho realidad el nuevo palio para la bella dolorosa de la Esperanza. El proyecto comienza a tomar forma y el dibujo ya se encuentra sobre el nuevo terciopelo verde, algo más oscuro que el palio con el que la Virgen ha procesionado hasta la última Semana Santa. Cuando sólo faltan unos días para celebrar la festividad de la Esperanza, uno de los días grandes de la cofradía, se piensa en hacer realidad el nuevo palio en la próxima Semana Santa. Las intenciones pasan por estrenar la bambalina frontal bordada en sus dos caras.
El hermano mayor de la cofradía de la Expiración, Juan Pérez Bey, aseguraba a Información que “la intención pasa por estrenar la bambalina frontal y en eso confiamos, claro que el bordado se realiza en el taller de la hermandad y no se trata de un contrato con fecha de entrega”.
El diseño del palio corresponde a Juan Pérez Bey y conserva la malla tan característica del palio de la Esperanza de San Francisco. El palio está siendo bordado en oro fino sobre terciopelo verde, siguiendo la línea del actual aunque con una figura más recortada, casi recta, con objeto de destacar la seriedad y recogimiento de la cofradía del Silencio, pero sin ser de los denominados de cajón. Sus dibujos están basados en los respiraderos y jarras del paso de palio, con objeto de hacer un conjunto armonioso. En la bambalina frontal figurará el escudo de la Casa Real, mostrando la vinculación de la cofradía con el título concedido a la misma.La escuela taller de bordado creada por la hermandad en septiembre del pasado año ya está danto sus frutos y tras las primeras clases, las mujeres que han aprendido el bello hacer de tratar el hilo de oro, ya se sienten preparadas para bordar y confeccionar el nuevo palio para la bella imagen de la Esperanza.
El pretendido estreno de la bambalina frontal quiere ser una de las principales novedades de la hermandad para su próxima salida procesional, que este año se vio reforzada por el nuevo itinerario y algunas modificaciones en el cortejo.
El proyecto de la escuela taller de Expiración, que acaba de cumplir su primer año, supone un beneficio mutuo para los participantes en la misma y para la propia hermandad de la Expiración. Las personas que integran esta escuela no tienen que abonar cuota alguna, salvo ser hermano de la cofradía, además de trabajar en la realización del palio, una tarea que sirve para aumentar la formación de los inscritos en la escuela taller.
Las mujeres que forman parte de esta escuela, dirigida por José Muñoz Moreno y Ana Pérez Peralta, también están confeccionando un mantolín bordado en oro sobre terciopelo rojo para la imagen de San Juan. Este mantolín se encuentra muy avanzado y será estrenado en la próxima Cuaresma, con ocasión de los cultos de la hermandad. De esta forma, la escuela taller de la hermandad aporta los primeros resultados, con gran satisfacción para las bordadoras y para la propia hermandad de la Expiración.