Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 04/08/2021

Vélez Málaga

Vélez-Málaga utilizará códigos QR para su promoción en hoteles y alojamientos turísticos

Para Muñoz, "esto supone ahorro en la impresión de folletos además de facilitar la accesibilidad a la información a través de los hoteles"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Pérez Atencia y Juan Carlos Muñoz.

El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado este martes la nueva iniciativa de difusión y promoción del municipio a través de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos.

Pérez Atencia ha explicado que "dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y la responsabilidad enmarcadas en la Agenda 2030 y la responsabilidad de promover un turismo seguro, llevamos a cabo la presentación de una nueva iniciativa. Y es que como ya anunciamos hace algunas semanas, la concejalía de Turismo, dentro del trabajo para convertir a Vélez-Málaga en destino turístico inteligente, iba a trabajar por eliminar el papel como elemento promocional".

Así, según Atencia, se pone en marcha una campaña que irá destinada a hoteles, campings, hostales y alojamientos turísticos en la que mediante códigos QR se podrá acceder a cualquier tipo de información de interés a través de dispositivos móviles. "Estos códigos vienen impresos en unas láminas que estarán expuestas en los diferentes establecimientos", ha detallado.

Al respecto, ha asegurado que "esto permite a cada usuario acceder de inmediato a la información requerida en materia de playas, historia, cultura, gastronomía y todo lo relacionado con el turismo. Agradecer a la concejalía de Nuevas Tecnologías la colaboración en la iniciativa y espero que sea una herramienta útil para todos los que nos visitan".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías ha indicado que "esta nueva forma de facilitar la información turística, ya no solo desde las oficinas de turismo, sino desde los hoteles, es muy importante para aquellos que nos visiten y desde las propias recepciones de los hoteles puedan obtener, escaneando los códigos QR desde sus dispositivos móviles, toda la información de nuestro municipio".

Para Muñoz, "esto supone ahorro en la impresión de folletos además de facilitar la accesibilidad a la información a través, en este caso, de los hoteles de nuestro municipio, además de seguridad con métodos anticovid como es este".

"Desde nuevas tecnologías seguiremos colaborando dentro de los distintos ODS de esa Agenda 2030 con las distintas áreas del ayuntamiento en pro de la sostenibilidad y el ahorro. Acercando y mejorando además los servicios a los vecinos y en este caso a los turistas que nos visiten", ha concluido.

COMENTARIOS