El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas plantea "una nueva relación" de "diálogo" entre PSOE-A y PP-A

El nuevo líder del PSOE-A tiende la mano al Gobierno andaluz para “introducir estabilidad”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El nuevo líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, rodeado de la nueva dirección del grupo parlamentario socialista, ha tendido la mano al PP de Juanma Moreno para que la Junta deje de ser el “rehén” de Vox. “Es imprescindible que el Parlamento se convierta en una referencia para los andaluces de diálogo, debate político y acuerdos”, ha manifestado Espadas, quien propone una “oposición constructiva” e “introducir estabilidad en Andalucía”  con el fin de “llegar acuerdos allá donde sea posible”.

Eso sí, “no será un cheque en blanco” del PSOE-A a la Junta, pero la nueva oposición socialista tratará de buscar “puntos de acuerdo” y evitar “debates fratricida”. El objetivo es tomar decisiones “que creamos que sean buenas para los andaluces”.

Precisamente, Espadas y Moreno mantendrán un encuentro en el Parlamento andaluz tras la sesión de control que se celebre este jueves. “No se va a hacerse la foto”, el encuentro servirá para que el PSOE proponga al Gobierno andaluz una comisión bilateral entre ayuntamientos y Junta de cara a la gestión y reparto de fondos europeos.

Este encuentro entre ambos dirigentes ha provocado el rechazo de Vox, cuyo portavoz, Manuel Gavira, ha calificado de reunión “trampa” porque cree que su celebración tiene el objetivo de que su formación deje de ser socio del Gobierno andaluz.

En este sentido, Espadas ha sido rotundo: “Vox despierta poca esperanza y en muchos casos temor. Entiendo sus nervios, los conozco del Ayuntamiento de Sevilla. El problema de Vox es que estaba acostumbrado a ser el protagonista exclusivo y absoluto de la vida política en este parlamento y a tener secuestrada muchas de las decisiones que tiene que tomar el Gobierno andaluz”.

Palabras de Espadas en una visita en la mañana de este miércoles al Parlamento para reunirse con los 33 diputados socialistas, sólo faltó la expresidenta del grupo parlamentario, Susana Díaz, y que todavía sigue siendo secretaria general del PSOE-A.

Cuestionado sobre esta situación, Espadas ha explicado que “el proceso de transición será ágil” porque en “unos días” se dará con la “fórmula” que permita que el resultado de las primarias “se refleje”. Las decisiones que se adopten desde el PSOE-A serán “sin apabullar a nadie” y “se definirán los roles de cada uno de los miembros del partido”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN