El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Se encarga el proyecto para la construcción de un tanque de tormentas en La Caleta

Los objetivos son evitar las bolsas de agua y mejorar el paso normal de los vecinos de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infraestructuras encarga el proyecto del tanque de tormentas. -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este miércoles acerca del encargo del proyecto para la construcción de un embalse de tormentas en La Caleta de Vélez.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicaba que “nos encontramos en La Caleta de Vélez, donde vamos a presentar el encargo de un proyecto de envergadura que va a beneficiar a los vecinos de la urbanización de Los Puntales, Rivera de Trayamar y Baviera Golf. Un proyecto cuyo objeto es diseñar un tanque de la dimensiones suficientes que recoja las primeras aguas de lluvia de una tormenta, que son las que más residuos arrastran, y las canalicen adecuadamente”.

Pérez Atencia señalaba que “volvemos a hacer hincapié en el equilibrio presupuestario con el que estamos trabajando desde las diferentes áreas con el fin de que las mejoras se distribuyan en todos los pueblos del municipio. Agradecer a Juan García su labor desde el área de Infraestructuras y también a David Segura en su trabajo de transformación del pueblo de La Caleta”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, indicaba por su parte acerca de la “nueva inversión que viene dada en forma de redacción de proyecto desde el departamento de Infraestructuras, que ha iniciado los trámites para la construcción de un tanque de tormentas, que para que todos me entiendan es como un estanque subterráneo, una piscina subterránea que recoge las aguas pluviales y fecales de estas urbanizaciones”.

El edil indicaba que “como ustedes saben, la calle central de Caleta de Vélez recoge las aguas consideradas 'negras' procedentes de tres urbanizaciones. El sistema actual logra canalizarlas en la época estival, pero se ve insuficiente cuando llegan las lluvias torrenciales, que por desgracia cada vez son más frecuentes en nuestro término municipal. Lo que provoca una sobresaturación de esta tubería”.

Con la construcción de este tanque de tormentas “vamos a conseguir dos objetivos principales. El primero es que se eviten bolsas de agua, que provocaban peligrosidad para el tráfico rodado. El segundo es mejorar el paso normal de los vecinos y vecinas que habitan en esta zona de La Caleta de Vélez”, informó el edil.

Juan García recordó que “en esta legislatura, en estos dos años, llevamos invertido casi un millón y medio de euros en la renovación de tuberías de saneamiento y tuberías de agua potable, mejorando el servicio a todos los vecinos y vecinas del municipio de Vélez-Málaga, lo que demuestra que este equipo de Gobierno es serio y planifica de cara al futuro sus trabajos”.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, señalaba que “estamos aquí para anunciar el estanque temporal que mejorara la calidad de vida de las personas de las urbanizaciones de Rivera de Trayamar, Baviera y Los Puntales. Sabemos desde las instituciones públicas, la dificultad de actuar en este tipo de urbanizaciones por su estatus, pero no es el primer esfuerzo que hacemos por mejorar el entorno como ha hicimos en las mejoras de la seguridad vial con la reordenación del tráfico en Los Puntales o la instalaciones de bandas sonoras en Baviera”.

Segura quiso agradecer al concejal de Infraestructuras, Juan García, “el llevar el eslogan de nuestro partido, el Grupo Independiente, por bandera. Ya que, trabaja por llevar la igualdad de las inversiones en todos los pueblos del municipio. Quiero destacar también algunas inversiones como fueron las mejoras del saneamiento en calle Ensenada o la mejoras de luces Led en diversas zonas del pueblo”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “desde el Equipo de Gobierno se trabaja para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales en todo el municipio. Prueba de ello es esta importante iniciativa con la que se procedería a la recogida de las lluvias de tormentas y su adecuada canalización para solucionar la problemática con la que se ve afectada esta zona de Caleta de Vélez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN