El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Juanma Moreno 'ficha' por el UMA Antequera

El presidente de la Junta dejó su guiño electoral a los campeones de Copa del Rey: "El año que viene quiero ver otro título, eso querrá decir que sigo aquí"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Juanma Moreno posa con la camiseta del BeSoccer UMA Antequera.

La otra celebración.

Con la Copa del Rey, junto al capitán Miguel Conde.

El BeSoccer UMA Antequera sigue bañándose en reconocimientos después de su gesta: el único equipo de la historia del fútbol sala español que ha ganado la Copa del Rey estando en Segunda División. Una "proeza" y un orgullo para Andalucía, ha insistido el presidente Juanma Moreno, que se atreve ya a posar con la camiseta del equipo campeón. Con el dorsal uno, además. Se desconoce en qué posición podría hacerlo. 

El título “es de toda Andalucía”, ha manifestado Moreno. Después de dar la enhorabuena al rector de la UMA “por su trabajo” y al presidente del club por su “entrega”, ha dejado un sutil guiño precampaña que no podía faltar: “El año que viene quiero ver otro título, eso querrá decir que yo también estoy aquí”.

“Estamos disfrutando de una edad de oro del deporte. Andalucía no para de cosechar triunfos y eso nos enorgullece”, ha continuado Moreno, que ha recordado la Copa de Rey del Betis, la Copa de la Reina de balonmano lograda por el Costa del Sol Málaga o el ascenso del Covirán Granada a Liga ACB. Se ha querido acordar, en un alarde de chaqueterismo como marcan los cánones de la política, de los equipos andaluces que están en horas bajas en el fútbol nacional. "Esperemos que Granada, Cádiz y Málaga se salven en sus categoría y que el Almería ascienda a Primera".

Pero el día era para el fútbol sala. “Es la copa de la ilusión, la primera que viene para Andalucía”, ha destacado el capitán del club universitario, Miguel Conde, que ha ofrecido el trofeo al presidente de la Junta antes de que el popular bromeara con lo que pesa: “Casi se me cae el suelo”. Se le vio levantarla en gesto de celebración para la foto.

“Deseo que nos apoyéis, que nosotros nunca os vamos a fallar”, se refirió el presidente del UMA Antequera a Moreno Bonilla, quien respondió con palabras de agradecimiento: “Os felicito por vuestra proeza. Es la primera de vuestra historia, aunque no será la última. Si el deporte es sinónimo de sacrificio, habéis dado una lección. Dicen que lo vuestro es un milagro, pero no hay milagro, hay esfuerzo diario”.

El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Málaga, con la presencia de Manuel Alejandro Cardenete, Consejero de Educación y Deporte; Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; José Ángel Narváez, Rector de la Universidad de Málaga; José María Arrabal; secretario general de Deportes de la Junta y presidente, cuerpo técnico y plantilla del BeSoccer UMA Antequera.

Una Copa del Rey que es “una señal inequívoca” de que Andalucía tiene talento, según Moreno. La foto final, en la entrada de la Delegación, ha cerrado una jornada de agradecimientos mutuos, 'fichajes' confirmados y, por encima de todo, caras de alegría de un equipo de unversitarios, alguno que otro estudiante de bachillerato, que ha hecho historia en el deporte andaluz y español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN