El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La apertura turística de las iglesias, en breve

Se espera que esta semana salga de imprenta el folleto explicativo con los días y horarios de visita de los diez templos que participan en esta iniciativa acordada con la Agrupación de Cofradías.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación de Cofradías comenzará a hacer efectivo en próximo días su compromiso de ampliar el horario de apertura de hasta nueve iglesias, para ofrecer así un recurso turístico más a los visitantes que llegan a la ciudad.

Según apuntó el alcalde, Manuel Barón, durante el Pleno celebrado ayer, se espera que esta semana sea cuando salga de imprenta el folleto explicativo con los días y horarios de visita de cada uno de los templos sedes de casas hermandades, que se sumará a la iglesia de San Juan. Una vez se cuente con estas pequeñas guías, se comenzarán a distribuir por la Oficina de Información Turista y otros puntos de interés para que los visitantes puedan conocer esta nueva oferta con “visita guiada y gratuita”.

Con ello se daba respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha de esta iniciativa, que ya se presentó en la última edición de Fitur, como parte de la nueva marca turística “Antequera, Ciudad de Iglesias”.

Asimismo, la portavoz socialista, Rosa Torres que también quiso saber si desde el Área de Turismo se está trabajando en algún tipo de programa o medida para atraer más turistas al centro de la ciudad, aprovechando el aumento de las visitas los dos putos más frecuentados como son el paraje natural del Torcal y los Dólmenes.

En este sentido, la responsable del área, Belén Jiménez, recordó que ya se lleva trabajando en varias campañas precisamente con el responsable del Centro de Interpretación, Jorge Alegre, que a su vez el actual presidente del Centro de Iniciativas Turísticas. Además, esta semana tiene previsto, según apuntó, una reunión con el responsable del Conjunto Dolménico, “en el ánimo de trabajar conjuntamente para haya un flujo de turistas hacia la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN